Desactivar el Dashboard en cualquier OS X

1420388202_DashboardDashboard es un completo escritorio complementario en OS X desde que muchos tenemos memoria (o usamos el sistema). Quizá la mayoría de vosotros no lo uséis, o quizá lo hayáis utilizado el primer día y nunca mas. Para todos aquellos que vean un espacio desaprovechado, y por su puesto un consumidor de recursos compulsivo, aquí os dejamos una forma realmente sencilla de desactivar Dashboard en cualquier Mac, con cualquier versión de OS X.

Lo primero que hay que hacer es abrir el terminal, no te asustes, no vamos a hacer nada raro. Puedes buscarlo con Spotlight. Una vez dentro, escribiremos el siguiente comando:

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean true

Y para que los cambios surjan efecto, reiniciaremos nuestro equipo o escribimos, dentro del terminal, el comando:

killall Dock

¿Arrepentido? Si al final echas de menos el Dashboard no te preocupes, como casi todo en la informática, puedes recuperar esta función cambiando un pequeño campo del primer comando que hemos escrito:

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean false

Nosotros lo hemos probado con OS X Mavericks y Yosemite y no hemos tenido ningún problema, otros usuarios nos han comentado que en Leopard, Snow Leopard y Lion tampoco. Dile adiós a esta pequeña función de OS X… ¡para siempre!

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s