No se aprobarán apps que hagan uso del UDID ni que no estén adaptadas al iPhone 5

udidiphone5appstore

Tener una tienda de aplicaciones cerrada tiene sus ventajas y desventajas. Cada uno decide cuales de estas tienen mas peso para usarla o no, pero lo que si es cierto es que, la mayoría de veces, en cuestiones de diseño sobretodo, el que sale ganando es el usuario.

El ejemplo mas cercano es la actualización hace poco de los términos para aprobar una aplicación nueva en la App Store. Pese a haber sido criticada en el pasado, si eres usuario de un nuevo y flamante iPhone 5 esta noticia te gustará pues todas las nuevas aplicaciones tendrán que estar, desde el principio, preparadas para funcionar en la pantalla Retina de cuatro pulgadas del último teléfono de la manzana.

Otra de las novedades es que quedan terminantemente prohibidas todas las aplicaciones que, para funcionar, necesiten acceso al número UDID de nuestro dispositivo y, aunque parezca una tontería, esto aumentará la seguridad de nuestro dispositivo ya que el UDID (número identificativo de nuestro dispositivo) seguirá siendo nuestro y de nadie más.

A partir del uno de mayo de este año, estas dos nuevas reglas tendrán que estar presentas en todas las nuevas aplicaciones que se quieran publicar en la App Store. Buenas noticias.

Enlace | Apple Developers News

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s