THX demanda a Apple

Unknown

Si hablamos sobre patentes tenemos que nombrar, sin duda alguna, a Apple y su lucha contra todos (o casi todos) los fabricantes de teléfonos con Android. Quizá el juicio de esta patent war mas conocido haya sido el que enfrenta a la compañía de la manzana y a la coreana Samsung, y que se repetirá, pero no es el único.

Hace apenas unas horas conocíamos que THX, empresa creada por Lucasfilms e independizada en 2001, y gran creadora de dispositivos de alta fidelidad para salas de cine y hogares, presentaba una demanda en los tribunales estadounidenses por el uso, presuntamente, ilícito de una tecnología relacionada con la creación de altavoces de perfil reducido.

En resumidas cuentas, la empresa de sonido, criticada por “vender” su nombre a cualquier compañía, cree que Apple ha utilizado su tecnología de altavoces extra pequeños en dispositivos como el iPhone, el iPad y los últimos iMac. Y todo se vuelve un poco mas extraño cuando recordamos que, en 2011, Tomlinson Holman, creador del sistema THX, se unía a Apple para “mejorar el sonido de sus dispositivos”.

Habrá que esperar a ver como avanza el juicio para ver si tiene repercusiones en lo que realmente nos interesa, nosotros, o si se solucionará con un buen cheque por parte de la compañía de la manzana. Tenéis imágenes de esta supuesta infracción en la página que ha destapado la demanda.

Enlace | Apple sued by THX for allegedly misusing patented speaker tech in iPhone, iPad and iMac

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s