Nueva patente sugiere la carga inalámbrica mediante Smart Cover

ipad_smart_cover_inductive_charging

Quizá sea el sueño de mas de uno poder cargar nuestro gadgets de forma inalámbrica. Y la verdad es que la idea suena genial. ¿Quien no quiere llegar a casa y dejar su iPhone encima de la mesa y que se cargue solo? ¡Fuera cables!

Y seguramente esa haya sido la idea de los ingenieros de Apple al patentar esta Smart Cover. La patente es bien sencilla: meter una bobina conductora dentro de una Smart Cover y conectar esta al iPad mediante imanes.

Además, la cosa no termina ahí, y según se explica en la página de la oficina de patentes norteamericana, se podría añadir un panel solar a la funda para cargarla mediante energía solar. Este documento, por cierto, fue archivado el día 12 de septiembre de 2011, solo meses después de que el iPad 2 llegará a todos los mercados.

Como siempre, recordar que las pantentes no implican que este producto llegue a las estanterías de las tiendas, pero si puede indicarnos por donde pueden ir los tiros de Apple en esta materia.

Enlace | Apple Applies for Patent on Wireless iPad Charging via Smart Cover
Más información | United States Patent Application

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s