Primeras imágenes del data center de Apple en Nevada

Apple.Reno.1.030913

¿Que mejor manera de empezar un domingo que viendo el terreno de los nuevos data center de Apple en Nevada? Pese a que esta localización ha sido ampliamente criticada, por ser una zona con bastantes incentivos fiscales, la construcción de una instalación de este tipo es siempre una buena noticia para todos los que usamos los servicios de Apple; pues significa una mejora en la velocidad de los mismos o, quizá, la creación de nuevos sistemas o mejoras de los ya existentes: como mejoras en Siri, la App Store o iTunes.

Además, la zona en la que se está construyendo el edificio, en Reno, tiene algunas de las características esenciales para este tipo de instalaciones: como el bajo costo de la energía solar, la disponibilidad de líneas de alta velocidad en fibra óptica, riesgo limitado de catástrofes naturales o de origen humano y un largo etc. que se resume en eso, en mejores incentivos fiscales.

Apple.Reno.0.030913

Como veis en las fotos, de la página del mundo Apple en inglés AppleInsider, la construcción está prácticamente en pañales, pero se espera que a lo largo de este año sea terminado y, en palabras la compañía Kristin Huguet: “Esperamos poder construir un centro de Apple en Reno para apoyar la iTunes Store, la App Store, y los increíblemente populares servicios de iCloud”.

Nos tocará esperar para ver con que motivo Apple ha diseñado este centro de datos, pero hasta entonces podéis leer la entrada completa en AppleInsider y ver más fotos del emplazamiento.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s