Probamos los nuevos EarPods

Ya han pasado unos meses, bastantes diría yo, pero la verdad es que ha sido hace mas bien poco cuando he podido tener en mis manos, mas bien orejas, los nuevos auriculares de Apple: los EarPods.

Debería empezar hablando un poco de mi historia con los auriculares de Apple, quizá, también, a modo de recordatorio para todos de su evolución. Los primeros auriculares de Apple que compré venían con mi recién presentado y flamante iPod Nano de tercera generación (el cuadradote), el cual venía con su ya moribundo conector de 30 pines y sus auriculares. Estos, la verdad, no brillaban por su calidad de sonido, ni su dureza, ni si quiera por su belleza, pero funcionaban y, por aquella épica, la verdad es que me era mas que suficiente.

2012-ipodshuffle-specs-earbuds

Estos auriculares que veis son de los que os hablo. Auriculares que también venían con mi iPod touch de segunda generación que, durante largo tiempo, se quedaron en la caja.

Los siguiente auriculares que compré fueron los primeros con mando y micro que Apple presentó, los que incorporaban el iPod shuffle mas pequeño, el que no tenía botones. Estos, aunque con la misma calidad, me abrieron la mente al descubrir la comodidad de un mando en el auricular derecho.

Después de un tiempo, y haciendo gala de su poco fiabilidad, dureza y calidad; los auriculares con mando y micro de Apple dejaron de funcionar. Meses después, exactamente cuando los EarPods estuvieron disponibles de forma normal, me acerqué a la Apple Store de Valencia (en la Calle Colón) y los compré.

Unknown-1

Después de dos meses de uso habitual, combinando la conexión entre el iPad y el MacBook, he de decir que estoy mas que sorprendido, y mas sabiendo la mala pata que he tenido con todos los auriculares de la compañía desde el principio.

Lo primero es lo primero, el diseño. Y… ¿que decir? Estos auriculares si parecen Made in Apple. Buena calidad en los acabados, buena textura en el plástico, buen recorrido del mando y sonido del micrófono… nada que se le pueda echar en cara. Excepto, eso si, que se lían bastante en los bolsillos: como todos estaréis pensando. Pero ya hay algunos, en concreto los que tienen el cable plano, que no se lían tanto y la verdad es que es una asignatura pendiente para Apple. Aunque debo admitir que la forma, para acoplarlos a todas las orejas, es todo un acierto.

Unknown-1En cuanto a lo que es incluso mas importante que el diseño en lo que a auriculares se trato, es en la calidad de sonido, y ahí es donde mas impresionado me he quedado.

Unos agudos realmente definidos y unos graves muy graves hacen de la experiencia de uso de estos pequeños auriculares una realmente agradable.

Destaca sobre todo su precio, por 29 € no serán los mas baratos, pero tampoco los mas caros, y regalandolos con cada iPhone 5, iPod touch de quinta generación y los nuevos iPod nano los veremos en la calle tanto como los antiguos pero con un salto cualitativo en calidad.

Una compra recomendada si los vamos a conectar a dispositivos Apple. Buen precio, buena calidad, buena compra. Os recomiendo, eso si, que si los usáis con vuestro Mac tengáis en cuenta que para usar el mando debe ser uno de la última ornada, como mucho del 2010.

Comprar ahora | Apple Online Store (29 €)
Video | Canal de YouTube de Apple’s Blog

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s