Apple 2013, el año del software y algo mas [Opinión]

2013

Opinar sobre el mundo Apple es complicado. Todo está lleno de rumores, conspiraciones, imágenes, vídeos… Una cantidad ingente de información y contenidos que nos pueden hacer dudar sobre que creer. Así que hoy, aquí, os presento mi humilde opinión sobre como este 2013 será para Apple.

Empecemos pues con lo que creo que será lo mas “revolucionario” de este año en el mundo Apple: el software.

Es necesario innovar en como interactuamos con el iDispositivo.

icloud_content

Cuando vimos por primera vez el iPhone OS (conocimos ahora como iOS) no había nada igual. Era la primera vez que una empresa grande lanzaba al mercado un teléfono, un iPod y un “internet communicator” y era la primera vez que una interfaz nos parecía tan sencilla y práctica.

Desde 2007 han pasado muchos años y muchas cosas. Y lo mas destacable es la llegada de Android que, en sus múltiples versiones, ha conseguido hacer lo que todos pedían.

iOS sigue estancado en 2007 con algunas mejoras. Tenemos multitarea, mas o menos, tenemos fondos de pantalla, centro de notificaciones, mejoras en la seguridad… Pero lo que es en si el sistema no ha cambiado. Seguimos con el sistema de iconos por pantalla y nada más.

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 19.04.22

Quizá hacer un sistema de Widgets al estilo Android sería una opción, pero, si os digo la verdad, es demasiado complejo, y poco fiable. Los Widjets fallan, se bloquean, relentizan el sistema… Quizá la mejor opción sea ponerlos en la pantalla de bloqueo, sobre todo en un iPad. Sería muy cómodo ver el tiempo si desbloquear el dispositivo o ver las últimas noticias. Aunque en el iPhone nos falta espacio y, la verdad no lo veo, se lo dejo a Jony Ive.

Y precisamente este hombre es el que tiene que cambiar las cosas. Ive se ha convertido en el nuevo encargado de software después del despido de Forstall de Apple. Y esa va a ser la razón de ver novedades bastante interesantes en iOS y, quizá, en Mac OS X.

OS X es, para mi, un sistema operativo maravilloso. Sencillo, rápido, fluido y potente. Me parece el sistema perfecto para el 99% de las personas, por eso creo que los cambios han de ir poco a poco, incluso me atrevería a decir que no son necesarios demasiado mas allá de las mejoras técnicas, de seguridad, etc.

Un nuevo producto, o no.

thought_hero

Los rumores dicen desde hace ya algún tiempo la aparición de un supuesto iWatch. Un ordenador/iPod/iPhone de pulsera. Quizá sea una buena idea, quizá no, eso ya lo veremos, pero lo que realmente me interesa de esto es que estamos hablando de un nuevo producto.

En efecto, Apple, como empresa que es, debe mejorar, actualizar y lanzar al mercado nuevos modelos de sus productos y crear unos nuevos para seguir a la vanguardia. Por eso vemos cada año un nuevo iPhone, un nuevo iPad (o dos) y nuevos iPod.

Este año no se si será el año del iWatch, ni de la televisión de Apple, lo que si que se es que vamos a ver unos productos relativamente nuevos después de un 2012 de transición. Veo un nuevo MacBook Air, unos MacBook Pro algo cambiados, un iPad mini Retina, un iPad (grande) que vuelva a dar un golpe sobre la mesa como lo hizo el primero y, quizá, una evolución en los iPod (¿nuevo Shuffle? ¿adiós Classic? ¿que pasa con el Nano?).

Conclusión.

gallery_4_2256

Este año volverá a ser un buen año para Apple. El año pasado, y después de la muerte de Steve Jobs, los cambios en la junta, de directivos, de idas y venidas, estaba claro que en algo se tenía que notar y se notó en sus novedades.

No digo que 2012 fuera malo, ahí tenemos el iPhone 5, el iPad mini o el MacBook Pro Retina, pero este año veremos como los productos que ahora mismo están en los Online Store no son mas que la base para uno dispositivos que realmente nos volverán a meter manzanas en la sangre.

2013 va a ser EL año.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.