iOS 6 – Mapas

Llevará a tu iPhone, iPad y iPod touch a direcciones completamente nuevas.

A continuación os mostramos una serie de entradas dedicadas a las novedades de la última actualización del nuevo sistema operativo del iPhone, iPod touch y iPad, el iOS. Pese a ser la novedad mas llamativa de la presentación el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina, Apple no nos dejó tirados, y nos enseñó algunas de las mas de doscientas novedades que la actualización nos trae el nuevo iOS… ¿Te apuntas a descubrir algunas de ellas? Hoy: Mapas.

Se llevaba rumoreando desde la adquisición por parte de Apple de algunas empresas punteras en la creación de mapas. Pero definitivamente las disputas entre Google y Apple, en especial por el sistema operativo del primero, Android, han llegado a la decisión por parte de la compañía de la manzana de eliminar Google Maps y enseñarnos de lo que es capaz… Y no lo han hecho del todo mal.

Pese a no estar disponible en todos los dispositivos capaces de actualizar a iOS 6, la novedad que mas bombo ha tenido es Flyover, una visión en 3D de las ciudades. Es interesante y hasta bonito, pero quizá no muy útil, típico Apple. Habrá que esperar a tener la actualización en nuestras manos (literalmente) para ver si sirve de algo mas que para fardar.

Pero esa no es la única novedad que la nueva aplicación Mapas nos trae. Apple ha querido igualarla, incluso intentar superar, la aplicación que Android trae de serie. Y para ello tenían que traer por defecto navegación turn-by-turn (paso a paso).

Como es costumbre, la cosa no ha quedado ahí, y han querido ir un poco mas allá. La aplicación te da varias rutas, hasta aquí todo normal, pero cuando hemos elegido alguna, la propia app comprueba el estado del tráfico, si han habido accidentes y demás y nos da rutas alternativas durante el trayecto y de forma automática. Eso si, la última palabra siempre la tendremos nosotros.

Pero para poder darte la duración del viaje en tiempo real, si ha habido accidentes, si hay obras o cualquier otro tipo de alertas, Apple ha tenido que trabajar con otras empresas y, aunque no dijeron nada, los primero privilegiados que han tenido acceso a la actualización han visto por ahí el nombre de Tom-tom y otras aplicaciones. Si de algo podemos estar seguro, es que la aplicación funcionará.

Lo que si vamos a echar de menos es, y será, Google Street View, porque ni la vista en 3D ni saber como están las carretas en tiempo real (gracias a otros usuarios) no se puede igualar a ver tu casa desde la calle, o visitar París, sin haber ido nunca, callejeando Berlín o Londres o preparando un pequeño viaje a Barcelona… Veremos si Google nos saca un Street View web.

En la próxima entrada, Siri. Te descubrimos que dispositivos serán compatibles, y cuales no, y las nuevas funcionalidades del asistente virtual de Apple.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.