La nueva generación de MacBook Pro

El día parecía no llegar, todos deseábamos ver la tecnología Retina en un ordenador de Apple, todos queríamos la nueva generación de MacBooks y… ¡Por fin han llegado!

En la Keynote apertura de la WWDC 2012 nos lo esperábamos todo y, como siempre, tuvimos sorpresas y no precisamente de las buenas (¿¡donde está el nuevo iPhone!?), pero nos dejaron las bocas abiertas con el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina.

Lo teníamos claro, esto tenía que llegar si o si. Pero no ha llegado como nos lo esperábamos.

Apple completa el círculo implementando su maravillosa pantalla Retina en su nuevo MacBook Pro dejando fuera, eso si, al resto. Pero las cifras te harán olvidar este pequeño fallo:

  • 5 millones de píxeles en una pantalla de 15,4 pulgadas (tres veces más que un HDTV).
  • Resolución de 2880×1800.
  • Disminución de los reflejos al desaparecer la capa de cristal y un 29 por ciento más de contraste.
  • Seguimos con la tecnología IPS, o lo que es lo mismo, un ángulo de visión de 178º.

Sorprendente, ¿verdad? Pues para hacernos una idea, Apple ha colgado en su página web una imagen con la resolución total de esta pantalla, y aquí la tenéis.

Fino es, desde luego. Y un gran culpable de ello es la memoria flash que, en el caso del MacBook Air no llega a alcanzar un espacio lo suficiente como para usarlo en el día a día, en el nuevo MacBook Pro podremos elegir hasta 768Gb, por un módico precio, eso si.

Si nos sorprende lo delgado que es, apenas 2 centímetros de alto (1,8 para ser exactos), su peso también nos dejará boquiabiertos, pues superando por poco los 2Kg (2,02Kg) se convierte en el portátil de este tamaño mas fino y ligero del mercado… ¡Y todo eso sin dejar de lado la autonomía!

Apple sigue insistiendo en que un portátil debe durar una jornada de trabajo entera, y nosotros no seremos los que les digamos que no nos parece correcto. Por eso, y gracias precisamente a ser los encargados de desarrollar software y hardware, han conseguido una batería de larga duración, y con larga nos referimos a 7 horas de autonomía. Gran logro si se tiene en cuenta la nueva pantalla, la nueva tarjeta gráfica y las demás mejoras en el rendimiento.

Las mejoras no solo vienen en el diseño, sino que además la compañía de la manzana mordida nos vuelve a mostrar lo capaz que es de mantener al día sus productos (excepto, quizá, el Mac Pro).

Los nuevos MacBook Pero con pantalla Retina vienen con los nuevos procesadores de Intel, los Core i7 Ivy Bridge, procesadores de 22 nanómetros. Apple los distribuye con la velocidad de reloj de 2,7Ghz, que aumentan hasta los 3,7Ghz cuando entra en juego el sistema Turbo Bust de Intel. Además, estos procesadores constan de 6 MB de caché de nivel 3, vamos, lo mas nuevo del mercado.

En la cuestión gráfica Apple no se ha quedado atrás, no podían hacerlo colocando tal pantalla en su nuevo ordenador. Por eso, y confirmando los rumores previos a la presentación, los nuevo MacBook Pro con pantalla Retina disponen de las más nueva tarjetas gráficas de NVidia, con tecnología Kepler que funcionan a 1 GB de memoria GDDR5. Es decir, Apple monta en su nuevo ordenador la GeForce GT 650M de NVIDIA pero, y continuando con la tradición marcada por las anteriores generaciones del portátil, también monta una segunda tarjeta, menos potente, la Intel HD Graphics 4000.

Terminando ya con las novedades y adentrándonos en el tema, siempre problemático del precio, hay que destacar las nuevas conexiones del portátil, de las cuales destaca la desaparición de la Super Drive y la inclusión de USB 3.0 (¡casi un año después de su implementación!). Sorprende también la inclusión por primera vez de un puerto HDMI en un MacBook (ya lo habíamos visto en el Mac mini y el Apple TV), la ya típica ranura de tarjetas SDXC, la toma de auriculares -por lo que perdemos la entrada de audio- y dos, si, dos puertos Thunderbolt. Al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina no le falta de nada, además de todas la conexiones físicas, dispone de WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y unos altavoces que, según Apple, son los mejores que jamás han incluido en un portátil. Por último, llama la atención los dos micrófonos (que, por ejemplo, en FaceTime cancelan el ruido ambiente) y el nuevo MagSafe 2, que no es otra cosa que el típico conector de alimentación un poco mas fino para que quepa en el.

Terminamos con los precios, y será mejor que estéis sentados para esto. Apple ha decidido añadir este portátil a la linea actual (mejorada también durante la pasada presentación) dejando de una forma tanto extraña la gama. Pero si nos centramos en el nuevo portátil, disponemos de dos configuración, ambas ampliables:

La primera dispone de un procesador Core i7 de Intel a 2,3 GHz, 8 GB de memoria RAM a 1.600 MHz, 256 GB de almacenamiento flash y las dos tarjetas gráficas que hemos nombrado más arriba. El precio de todo este de unos exorbitados 2.279,00 €.

El segundo mejora el procesador, siendo esta vez el mismo pero a una velocidad de 2,6 GHz, mantiene la misma memoria RAM, el espacio aumenta hasta los 512 GB, también en flash, y mantiene igual las tarjetas gráficas. Esta vez el precio asciende a los 2.899,00 €.

Comprar ahora | Apple Store (España)
Más información |  Apple – Familia MacBook Pro – Más potente que nunca
En Apple’s Blog | Introducción al nuevo MacBook Pro con pantalla Retina

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.