Apple patentó un sisitema ‘anti-sexting’ y ahora es noticia

Hace tiempo Apple añadió una patente a su lista relacionada con los controles parentales para la comunicación basada en texto (SMS). Esta patente, que en su momento no llamó la atención, está atrayendo ahora la miradas de la prensa ya que el tema titular es el “sexting”, o el envío de mensajes sexualmente explícitos, tema que preocupa mucho a los padres.

La patente de Apple, que fue presentada en enero de 2008 y revelada por primera vez en julio de 2009, parecía en un primero momento un sistema de filtrado para bloquear los mensajes, como correos electrónicos y SMSs, que contienen material explícito o desagradable. Los bloqueos quedaban en manos del usuario, que podía definir los criterios y algunas opciones más.

El sistema funciona de la siguiente manera: Cuando un nuevo mensaje llega al teléfono, este es comprobado por el filtro identificador y decide si bloquearlo o no, después, el mensaje con el contenido no deseado puede ser eliminado, sin que el usuario se entere de nada, mientras los demás mensajes se pueden enviar y recibir de forma normal.

El enfoque de Apple se extiende más allá de simplemente filtrar el contenido desagradable. Esta patente, y el susodicho sistema, podrían tener varias funciones, entre ellas la de utilizarse en un entorno educativo para fomentar la ortografía y la gramática o el uso determinado de algunas palabras, o para ayudar a estudiantes de idiomas extranjeros a estudiar un nuevo idioma usando cierto tipo de palabras.

Pero este sistema sigue siendo una patente, y que el envío masivo de mensajes explícitos haya hecho destacar esta noticia y que de nuevo sea interesante no significa que Apple vaya a desarrollarla más o que la implante en un futuro cercano en sus dispositivos. Pero como pasa siempre, y más con Apple, si cabe, no sabemos nada.

Enlace | Apple Awarded ‘Anti-Sexting’ Patent

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s