Los litigios entre Nokia y Apple cruzan el Atlántico

Continua batalla de Apple con Nokia, que se inició en octubre del año pasado, pero ahora vuela a través del Atlántico hasta el Reino Unido, donde la compañía de la manzana mordida acusa a Nokia de infringir nueve patentes en sus smartphones.

En una declaración a la BBC, un representante de Nokia dijo que estaba “sorprendido” por el movimiento por parte de la compañía de Cupertino ya que en ningún momento, según ellos, han infringido ninguna patente, y mucho menos nueve.

“Esto no cambia nada, este movimiento tiene su origen en la negativa de Apple a respetar la propiedad intelectual de Nokia e intentar viajar gratis en la parte posterior de la innovación de Nokia”, añadió el portavoz.

El año pasado, Nokia acusó a Apple de infringir 10 patentes relacionadas con el Sistema Global de comunicaciones móviles, o GSM (por sus siglas del inglés: Global System for Mobile communications), la red local inalámbrica, o WLAN y la Universal Mobile Telecommunications System, o UMTS.

El contraataque de Apple no se hizo esperar y llegó en diciembre de ese mismo año y desde entonces ambas empresas han expandido sus casos.

Mientras seguimos esperando algún tipo de acción por parte de alguna de las empresas, que no sea sólo la de ponerse demandas unas a otras, nosotros, los usuarios, no nos tendremos que preocupar de nada.

Enlace | Apple and Nokia Litigation Crosses the Atlantic

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

One thought on “Los litigios entre Nokia y Apple cruzan el Atlántico”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s