¿Recuerdas cuando tener un Mac era ser diferente?

Os voy a decir la verdad, hasta hace cerca de dos años no tenía mi maravilloso MacBook y era entonces cuando veía a la gente con uno como gente diferente, que necesitaba cosas que no necesitaba yo o que directamente era una persona con mucho dinero y con ganas de quedar bien delante de sus amigos (ideas de esas estúpidas que uno tiene).

Pero todos esos pensamientos los tenía antes de que llegara a mis manos un maravilloso iPod nano (de esos cuadradotes en los que podías ver vídeos). Después de un tiempo con el, y alucinado de lo bien que funcionaba, empecé a pensar que si así era la experiencia con un reproductor multimedia ¿como debería serlo con un ordenador?

Al poco tiempo de esa maravillosa pregunta, pude probar unos de esos nuevos y flamantes iMac de 20 pulgadas que no solo eran pequeños y bonitos sino que me dejaron impresionado nada más verlo.

Empecé a ahorrar, y me compre el iPod touch de segunda generación, el qual me acercó un poco más al mundo Mac. Y ese mismo verano, llego a mi escritorio mi MacBook. El cual todavía conservo y mimo como todos mis gadgets.

Pero después de casi dos años con él, justo cuando empezó el ‘boom‘, me doy cuenta de que las cosas han cambiado mucho desde que mi primer iPod nano llegará hasta que mi MacBook tuviera su hueco en casa.

Lo primero de lo que nos podemos dar cuenta, o no, es de la cantidad de gente que ahora mismo tiene un producto Apple. Empezando por el iPod, que lo mejor no todo el mundo tiene, pero conoce. Acabando por los Mac, que cada vez tienen una implementación más grande e importante, no sólo en casa, sino en empresas.

Quizá esto sea por el efecto iPhone y iPod, o que a muchas personas se les ha pasado por la cabeza la misma pregunta que a mi cuando compre mi iPod nano. Pero lo interesante, es que la gente que llega nueva a Mac, se queda.

Por ejemplo, la imagen que abre la entrada es de una universidad donde se pueden contar con los dedos de una mano (o de un pie) la cantidad de ordenadores no Mac en la sala.

¿Recuerdas tu primer Mac o tu primer iPod? ¿Como llegaste a este maravilloso mundo? ¡Cuentanos tu historia!

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

13 comentarios sobre “¿Recuerdas cuando tener un Mac era ser diferente?”

  1. Pues yo llegué primero por el Macbook Pro. Después de desistir de Windows y usar Linux un tiempo me compré el MBP ¡y de ahí ya no salgo ni muerto!
    Y ahora que tengo el iPhone 4, la combinación entre ambos es impresionante, algo que cuesta bastante de encontrar en cualquier otra combinación de dispositivos.
    Los productos Apple se pueden describir en 3 palabras: experiencia de usuario.

    Me gusta

  2. Pues yo al igual q tu fue con un ipod pero en mi caso touch 1G de 16 GB todavia lo tengo pero ya se da~o, a los 2 a~os del ipod me compre la macbook unibody 2.4 la cual tengo ya hace 1 a~o y medio y deveras que no me quejo en mi caso, en la universidad que estoy si hay unas cuantas macbook pero no se nota tanto el boom de que todos tengan una pero si se ve eso con los ipod y lo iphone eso si hay por montones…

    Me gusta

    1. Aqu se demuestra que lo viejo no es viejo, sino cosas que ya no se venden pero que funcionan perfectamente🙂 Quien puede decir lo mismo de algn otro ordenador con los mismo aos que no sea Apple?

      El 20/09/2010, a las 16:23,

      Me gusta

  3. Pues yo me lo estuve pensando durante mucho tiempo, casi más de un año. Al final, di el paso con mi novia adquiriendo un MacBook Blanco de los antiguos hace ya varios años. Y nada, desde entonces un camino de rosas y muchos miles de euros gastados. Llegaría más tarde mi iMac 24, el Mac mini, otro MacBook blanco, otro iMac 24, un iPod Nano (color verde), un iPod Touch, otro iPod Touch. Un iMac 27 Core 2 Duo (de los que ya no venden) y finalmente un iMac 27 i3 que lleva conmigo 4 días😀.

    Mi historia ha sido larga, con muchas dudas, pero cuando lo pruebas, no hay marcha atrás. Seguiré con Apple durante muchos más años de mi vida, quizás nunca deje la marca. Calidad y Precio.

    Lo próximo será un iPad (de segunda generación) y un MacBook Air (cuando lo renueven).

    saludos!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu, como bien dices, larga historia. Por cierto, creo que has leído mi pensamiento en cuanto a compras futuras. El iPad de segunda generación y el nuevo MacBook Air (¿alguien a dicho liquid metal?) serán, con suerte, mis futuras compras🙂

      Me gusta

  4. Hola. Me llamo Leonardo y esta es mi historia. Por muchas razones llegué al diseño gráfico siendo que estoy preparado para cosas diferentes. Poco sabia de Apple y todo a su alrededor me parecía mercadotecnia. Con el correr del tiempo me fue interesando el iPod touch y un día simplemente salí a la calle y entré a una tienda a comprar uno a plazos. Fue increíble aquel día que tuve mi primer producto Apple y comprobar que el precio si justificaba la calidad. Así que poco a poco empecé a ahorrar y pude tener mi hasta entonces inalcanzable Macbook 2010. Le metí programas de diseño e hice mi primera revista. Y cumplí mis objetivos y fui feliz. Ahora espero algún día tener un Macbook Pro y un iPhone. Aun me maravilla tener esto en mis manos.

    Me gusta

  5. Yo llegué al mundo mac con un ipod nano de segunda generación ya que los demás MP3 tenia problemas, 3 años despues en el (2008) me pille un Imac por dos razones mi pc era del año 2000 y estaba ya hasta el gorro de el dichoso mensaje “FALTA NTRL” y a formatear cada 15 dias con un xp original, con vista o windows 7 esto no me pasa, ahora estoy esperando a que salga la siguiente generacion de Imacs ya que el mio actual solo admite hasta 4 Gb de memoria y con el lion se queda justito de ram

    Me gusta

Responder

