Apple presenta AirPrint para imprimir desde dispositivos iOS

En la pasada keynote de Apple, donde se presentaron los nuevos iPod, la empresa dio un pequeño avance de la actualización 4.2 para el iPad y los demás dispositivos iOS.

Una de las funcionalidad que más se esperaba de esta actualización era AirPrint, una pequeña utilidad que permite imprimir desde cualquier lugar con tu iPad. Con la llegada de la primera beta de iOS 4.2, los desarrolladores y privilegiados ya pueden probar esta característica y ya nos dan información sobre la misma.

Lo primero que se nota cuando utilizas AirPrint, es que detecta automáticamente todas las impresoras conectadas a la red local (o compartidas) a través de una conexión WiFi.

Cuando se detecta esta impresora, o varias, podremos seleccionar lo que queramos y lo podremos imprimir. Se incluyen no solo archivos de texto, sino imágenes y gráficos.

En declaraciones de algunos usuarios que lo han probado (o de la propia empresa) se dice que están muy contentos con la incorporación de esta utilidad. Principalmente porque por fín podrán imprimir desde el iPad los archivos de Keynote, Numbers o Pages que hayan editado sin necesidad  de usar un ordenador (Mac o PC). Por otro lado, también mencionan, todos, que la facilidad de uso de la misma es impresionante, y es tan fácil como tener una impresora conectada en línea (o a un Mac o PC y que la estemos compartiendo) y simplemente con seleccionarla será posible imprimir.

De momento, la beta solo está disponible para los usuarios registrados, los cuales se muestran muy contentos con la primera versión, y se espera que esté disponible para todos en noviembre de este mismo año.

Enlace | Apple Unveils AirPrint for Printing From iOS Devices

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s