¿Es así el nuevo iPod touch?

Tranquilos, antes de que os enfadéis, tenéis que saber que esta es una entrada de opinión, no son hechos y puede que el producto que finalmente Apple presente en septiembre (o antes) no sea igual.

Lo primero será replantearse el diseño, que como con el iPhone 3G y 3GS, Apple preservó el diseño durante dos generaciones mejorando solo por dentro el dispositivo. Creo que ya es hora de presentar un diseño tan rompedor como el actual pero totalmente diferente. Quizá veamos una antena más pequeña o quizá Apple aproveche lo que ha aprendido con el iPhone 4 y desarrolle algo parece a lo que se podrá con el futuro nuevo iPhone, que como gran novedad no tendrá esos supuestos problemas con la antena.


Una vez cambiado el diseño exterior, nos fijaremos en la parte delantera, donde la pantalla es lo más llamativo… ¿Veremos un iPod touch con la Retina Display? Sí.

Por supuesto, en la parte de delante desaparecerán los bordes que hay alrededor de la pantalla haciendo el terminal más delgado y elegante. Además, no nos olvidemos de que el nuevo iPod touch será compatible con FaceTime, pero solo por medio de correo, así que no creo que veamos una nueva aplicación impresionante. Quizá, eso si, un rediseño de la agenda para la nueva prestación.

Justo debajo de la pantalla nos encontramos con la circuitería interna, que sufrirá un remodelado al estilo iPhone 4. Es decir, chip A4 de Apple, 512 MB de memoria RAM… Y ahora es cuando llega la pregunta del millón. ¿Será el nuevo iPod touch el fin del iPod Classic? Pueden pasar tres cosas: la primera es que Apple decida matar al agonizante iPod classic lanzando un maravillo iPod touch de 128 GB (y 32 GB y 64 GB), la segunda opción, y es por la que me decanto, es que Apple lanza las mismas memorias que en la actualidad (8, puede que 16, 32 y 64 GB) y por último, es que si que aparezca este iPod touch con 128 GB pero que eleven la capacidad del iPod classic hasta los 250 GB, teniendo dos monstruos entre manos.

Vale, solo queda la parte de atrás, y es que el nuevo diseño puede o no dejar espacio a una cámara trasera. Por lo que creo, Apple dejará esta cámara para el año que viene o quizá el siguiente (sino se acaba el mundo, claro). La razón es la misma que el propio Steve Jobs comentó con la salido del iPod nano 5G, que solo graba video y no hace fotos. Si no os recordáis, el CEO de Apple dijo que era por el tamaño, una sensor de video VGA (como el que tiene el iPod nano 5G) ocupa mucho menos que un sensor fotográfico con una calidad aceptable. Lo que quiero decir es que nos pondrán, FaceTime, sí, quizá podamos hacer fotos con esa cámara, sí, pero una cámara detrás y aumentar un par de milímetros al carcasa quizá sea demasiado.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s