Apple demanda a “los fabricantes de accesorios de calidad inferior” para el iPod, el iPhone y el iPad

La demanda, según un informe de Bloomberg, se basa en varias observaciones de usuarios. Por poner un ejemplo, un usuario se quejó de que un cargador de batería agotaba la batería en lugar de cargarla.

El informe señala que los accesorios con la etiqueta “Made for iPod” (o “Compatible with iPhone” o similares) llegan alrededor del 20 al 25 por ciento de los accesorios, según el analista Shaw Wu de Kaufman Bros, los vendedores no autorizados que crean accesorios para el iPod de Apple no sólo privan de ingresos a las empresas homologadas por Apple, sino que también violan las patentes de la compañía de la manzana.

La demanda menciona a las siguientes empresas: Accstation, Boxware Corporation, Crazyondigital, Eforcity Corporation, Everydaysource, Itrimming y United Integral, y podría ampliarse e incluir una veintena de empresas más.

Apple ha aumentado las especificaciones requeridas por las nuevas generaciones de iPods y iPhones, forzando a los fabricantes a realizar cambios periódicos a sus productos para la compatibilidad. Por ejemplo, la compañía ha reducido la carga a USB no permitiendo la carga por Firewire. O modificar la salida de vídeo a través del estándar de conector para Base Dock, dejando algunos cables físicamente compatibles, pero no funcionales.

Además, los cambios en el iOS 4 han traído también problemas para los usuarios con kits de conexión de coches y los anclajes, causando que el hardware previamente funcional dejara de funcionar correctamente. La compatibilidad de los dispositivos es más fácil cuando los fabricantes mantienen una estrecha relación con Apple y bajo su programa de licencias.

Sin embargo, hay una línea muy fina entre que Apple mantenga el control sobre sus gadgets y en que haya comportamientos anticompetitivos. Según el abogado Mark Kesslen, de Bloomberg: “Hay que tener mucho cuidado.”

Enlace | Apple sues “inferior quality” iPod, iPhone and iPad accessory makers

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Un comentario sobre “Apple demanda a “los fabricantes de accesorios de calidad inferior” para el iPod, el iPhone y el iPad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s