Belleza por fuera, bestia por dentro. El nuevo Mac Pro

Aunque todavía no está entre nosotros, el Mac Pro también fue actualizado el pasado martes e incorpora las esperadas novedades que todo desarrollador esperaba.

Como podéis leer en la imagen que abre la entrada, la actualización del Mac Pro trae a nuestras casas (o a las de los que se lo puedan pagar) un potente ordenador con hasta doce núcleos. Que sumados a las tecnologías de Intel más modernas, pueden llegar a sumar 24 núcleos. Toda una bestia que solo los señores profesionales sabrán exprimir.

Por desgracia, los que no llegen a este modelo (el superior, por supuesto) se econtrarán con modelos de oscilan entre los cuatro y los ocho, siendo el de doce el más alto. Pero los modelos más básicos (que siguen siendo potentes) incorporan, por desgracia, procesadores de una arquitectura un poco más antigua que los modelos con doce cores.

Estos procesadores son los Nehalem, que eran los que montaba la versión anterior del Mac  Pro.

En temas de diseño, el Mac Pro no ha cambiado, y es que por fuera no a cambiado y las cosas que están por fuera tampoco, me refiero a las conexiones.

Estas, aunque parezca mentira, se mantienen igual que años atrás. Tomas USB 2.0, cuando podrían haber implementado por lo menos tres tomas 3.o, FireWire 800, que aunque sea potente también es antiguo y los mismas tomas de audio y video, que solo cambian en que ahora disponen de un magnífico Mini DisplayPort para conectar el nuevo y monumental Cinema Display de 27 pulgadas.

Dejando de lado las conexiones y aprovechando que hemos hablado del Cinema Display, toca tocar el tema de las gráficas, que si han mejorado pero que también es algo parecido a lo que hace poco comentábamos con el iMac… ¿Donde esta NVidia? Fijandome solo en la página de especificaciones de Apple sobre el Mac Pro, solo se habla de tarjetas Ati, de diferentes potencias, pero solo Ati. Las tarjetas gráficas que podemos encontrar en los nuevos Mac Pro son: Ati Radeon HD 5770 con 1 GB de memoria GDDR5 y la Ati Radeon HD 587o con 1 GB de memoria GDDR5.

Como podéis observar, el nuevo Mac Pro incorpora pocas novedades, aunque lo hacen mantenerse en lo alto, así que si yo tuviera el dinero para comprarlo, esperaría un poco porque algunas de las mejoras que faltan, seguramente lleguen en relativamente poco tiempo. Os recuerdo además que este modelo aparecerá en agosto, y hasta entonces Apple puede añadir alguna mejora.

Por desgracia, todavía no se saben los precios de todos los modelos. Aunque en la página oficial de Apple podemos ver como el modelo de cuatro cores parte de los 2399 euros y el modelo de 8 parte de los 3399 euros. El modelo de 12 cores, según se puede leer en la página de Apple, solo estará disponible desde la Apple Store.

Más información | Apple – Mac Pro –  Ahora con hasta 12 núcleos

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Un comentario sobre “Belleza por fuera, bestia por dentro. El nuevo Mac Pro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s