Dos años de App Store

Parece increíble pero hace exactamente dos años, Apple presenta junto a al iPhone 3G algo nunca visto hasta entonces en un dispositivo móvil. Una tienda de aplicaciones con la que los usuarios de un iPhone o iPod touch (y ahora iPad) podrían descargar aplicaciones gratuitas y de pago e instalarlas directamente en tu teléfono o iPod sin cables y con solo dos toques.

El éxito de la tienda, que en un principio se suponía que no lo tenía que tener (según empresas rivales, claro) ha sobrepasado todas las expectativas, incluso las de la propia Apple, y ahora es la tienda de aplicaciones móvil más importante del mundo con más de doscientas mil aplicaciones y subiendo.

Pero claro, cuando algo tiene éxito (como paso con el propio iPhone) las demás empresas también lo quieren. Y es lo que pasó con la App Store, empresas como Blackberry o Nokia ya tienen sus propias tiendas, aunque ninguna tiene tanta popularidad como la App Store… ¿El porque? Fácil, el SDK que acompaña a cada desarrollador y lo ayuda a que sus aplicaciones sean casi perfectas.

Aunque todo los éxitos vienen acompañados de fracasos y de noticias negativas, y la App Store no se salva. La estricta política de aprobación de aplicaciones es algo que muchos desarrolladores odian de algo que tanto dinero puede dar. Y es el dinero lo que mueve a muchos de estos desarrolladores.

Pero la historia no acaba aquí, y ahora Apple con sus iAd apuesta por más aplicaciones gratuitas pero con impresionantes anuncios que no te harán dudar en tocar o no, siempre lo harás.

Le deseamos a la App Store muchos años más de avance e impresionante aumento del número de aplicaciones para tener una comunidad aún mejor y con aún mejores aplicaciones para que cuando alguien nuevo llegue a esta plataforma la disfrute como nunca.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s