Hackeadas cuentas de iTunes Store y App Store

Desde ayer, varios usuarios han contactado con Apple para avisar de que se estabas realizando compras no autorizadas con sus cuentas de iTunes por valores que oscilan entre los 40 y los 600 dólares.

Al mismo tiempo, otros usuarios se han dado cuenta de que en el top 50 de la App Store han sido desbancadas varias aplicaciones por cuarenta de un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen. Apple ya ha baneado su cuenta y las aplicaciones han sido eliminadas de la App Store (y del top 50).

Apple ya está investigando cual ha sido el agujero de seguridad que ha permitido al o a los hackers hacerse con el control de las cuentas de la iTunes Store y realizar compras. Os recordamos, además, que las cuentas hackeadas no han sido solo americanas, por lo que se recomienda cambiar las contraseñas de todas las cuentas en todos los países donde estéis registrados por otras y más complicadas. Recuerda que todo es poco para evitar el robo de contraseñas.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s