MiNi Help: Como solucionar el problema de conexión de iTunes 9.2

Aunque creo que en todo el mundo, y soy solo yo al que le ha pasado esto, cuando me pasa algo de este tipo tengo que publicarlo aquí para que el segundo, y el tercero y el cuarto sepan como solucionar el problema.

Este es, aunque suene raro, la imposibilidad de sincronizar tu iPhone o iPod touch cuando lo conectas a iTunes 9.2, al hacerlo, aparece el aviso que abre este MiNi Help.

Por muy raro que parezca, si, me ha pasado, y no he encontrado muchas soluciones (por no decir ninguna) y ha sido la casualidad la que me llevó a solucionar el dicho problema que tanto dolor de cabeza me daba, tanto en la versión beta de iTunes 9.2 (donde también aparecía) como en la versión final, donde el mensaje seguía rellenando los pixeles de mi pantalla (esta vez en castellano, por supuesto).

Lo primero que tienes que saber, es que el problema solo lo he conseguido arreglar usando un poco de terminal (fácil, tranquilos). Pero lo realmente importante de este problema es que solo aparece si fuisteis de los locos que intentasteis instalar una de las beta del iOS 4 sin ser desarrollador. El truco en cuestión era el de poner una dirección IP en el host de Mac (o Windows) para bloquearla. Aquí encontráis los pasos a seguir:

  • Abrir la terminal, la podéis encontrar en Aplicaciones, dentro de la carpeta Utilidades o escribiendo el nombre en Spotlight o Quicksilver.
  • Una vez abierta, aparecerá una pantalla como esta (puede que con los colores cambiados):
(Donde se encuentra el cuadrado negro, aparece vuestro nombre de usuario)
  • Ahora, introduciremos la siguiente frase (copiar y pegar) dentro de la terminal:
sudo pico /private/etc/hosts
  • Una vez puesta esta frase en la terminal, haber presionado Enter (Intro) y haber escrito nuestra contraseña (y haber vuelto a pulsar intro), nos aparecerá la siguiente pantalla dentro de la terminal:

  • Ahora buscaremos la IP que pusimos para instalar el iPhone OS 4 sin ser desarrollador, la cual es la siguiente:
127.0.0.1 albert.apple.com
  • Una vez localizada en la terminal (se usan las flechas de dirección) tendremos que proceder a borrarla. Con la tecla de borrar, por supuesto.
  • Una vez eliminada la IP, tendremos que guardar los cambios, también muy fácil. Presiona control (ctrl) y X (letra) y a continuación presionar Y (letra) y de nuevo Intro.

Una vez estos pasos se hayan cumplido, ya tendremos todo preparado para sincronizar con iTunes 9.2 nuestro iPhone o iPod touch sin ningún problema. Os recomiendo que reinicieis el ordenador después de esto, aunque no es necesario.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

8 comentarios sobre “MiNi Help: Como solucionar el problema de conexión de iTunes 9.2”

  1. Muchas gracias por la información,

    llevaba horas buscando como solucionar el problema.

    Yo también instale sin ser desarrollador y el colmo fue que instale el iOS 4 del iphone en un ipod touch xD

    Te sigo via twitter,

    Gracias de nuevo

    Me gusta

  2. Buenas tardes, muchas gracias por postear eso, a muchos seguro les sera util, yo tengo ese problema, aunque uso Windows 7 y nunca intente instalar el iOS4 en version beta. Y no he podido actualizar mi iPod touch 2G.
    Sabes de alguna manera de arreglar esto? muchisimas gracias y espero alguna ayuda.
    Saludos desde Colombia

    Me gusta

    1. Desde luego es raro, ya que las personas que me han comentado algo con el problema siempre han sido los que hicieron la locura de instalar la iOS 4 antes de la versión final. De todas formas, seguiré buscando. ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  3. Hola. Tengo un ipod touch y van como 15 veces que lo quiero actualizar y al minuto 18 para terminar me salta el error 3259. he quitado el antivirus, el firewall mientras se actualizaba y nada, le he dado a restaurar y nada. he desconectado tambien el ipod de itunes mientras se actualizaba y nada, siempre me sale el error 3259 al minuto 18 de finalizar la descarga. podrian ayudarme por favor? muchas gracias.

    Me gusta

  4. Tengo problemas al enviar correos e mi mac, me marca este error siempre.
    Unable to establish a secere connection to glandulaestudio.com because the
    correct root certificate is not instaled.
    An operation on the timed out. The server may be down, overloaded, on there
    may be too much net traffic.
    Error: 3259

    ¡Como puedo solucianas este error!
    Gracias

    Me gusta

  5. Hola,
    No soy experta en manejar equipos por eso solicito su soporte para solucionar mi problema:
    No puedo actualizar el software del Iphone a 4.0.1, a unos segundos de terminar me sale un aviso diciendo que se ha perdido la conexión de red y que intente más tarde.
    Ya no sé que puedo hacer… me ayudan?
    Gracias y buena noche

    Me gusta

Responder

