MiNi Help: accede rapidamente a las preferencias del Dock

Muchas veces, vemos nuestro Dock como un escritorio de verdad, y lo usamos para todo, y es por eso por lo que lo queremos muy personalizado y con todos los detalles posibles para que sea nuestro Dock único y diferente.

Dejando de lado a las cientas de páginas web donde te dan imágenes para cambiar el aspecto del Dock (y el otro MiNi Help donde hablamos sobre esto), hoy os traigo un simple y sencillo truco para cambiar las propiedades básicas del Dock y más cosas… ¿como? Muy fácil.

Lo único que tenemos que hacer es desplazarnos con nuestro cursor del ratón hasta la linea que separa las pilas de los iconos y hacer clic derecho. De esta forma, se nos abrirá un menú con muchas opciones, pero las que nos interesan son las primeras.

Empezando desde arriba, este menú nos da la opción de activar o desactivar la ocultación. Esto lo recomiendo para las personas que quieren hacer uso de toda la pantalla, ya que sin el Dock, las ventanas de las aplicaciones pueden usar toda la extensión de la pantalla.

Después, tenemos la opción de activar o desactivar la ampliación de los iconos al pasar el cursor por encima. El detalle es realmente bonito, pero no pasa de ahí, así que si te gusta lo pones, sino te importa, lo dejas para fardar y si te molesta, aquí tienes una forma de desactivarlo de forma rápida.

Justo debajo de esa opción, nos encontramos con un acceso a otro menú que nos permite cambiar la posición del Dock en la pantalla. De forma automática, tenemos tres opciones: abajo (activada por defecto en los Mac que vienen de fábrica), izquierda y derecha. Te recuerdo que estas dos últimas a parte de cambiar la posición del Dock, cambian el diseño por uno más formar de color negro y en 2D. Recomiendo este cambio (derecha o izquierda) en ordenadores Mac con una pantalla panorámica y que usen aplicaciones donde lo importante sea la distancia de arriba a abajo.

La última opción es la de cambiar el efecto de las ventanas al minimizarlas. Aunque Mac incluye varios efectos más, estos están ocultos y ya mostraremos en otros MiNi Help como activarlos, este menú nos da dos opciones:  efecto Aladino, que es el que está activado en los Mac de fábrica, y el efecto escala, que es mucho menos llamativo y solo hace que las ventanas se hagan más pequeñas acercándose al icono (si tienes activada la opción) o a la parte derecha del Dock.

Para acabar ya con esta entrada, vemos como, después de una linea separadora, este menú nos da la opción de ir a las Preferencias del Sistema donde podremos modificar de manera más precisa todos los detalles.

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s