MiNi Help: borra iconos la barra de menú de Mac OS X

Quizá no sea yo el único al que alguna vez desde que usa Mac, para algunos mucho tiempo, para otros no tanto, que de un día para otro aparece un icono en la barra de menú de Mac OS X (Leopard y Snow Leopard) y que por más que buscas no aparece la opción de eliminar por ninguna parte.

En mi caso, fue con el icono de actualización de MobileMe, que después de una restauración del iPod touch me apareció por arte de magia y después de buscar, sin resultado alguno, la opción de borrarlo, decidí hacerlo por las malas.

Tranquilos, no nos iremos a la terminal y tendremos que hacer cosas difíciles, solo es pensar un poco, y como digo yo siempre…

¿Como lo haría Apple?

Y como no podía ser de otra forma, la solución es más que fácil, y se hace con tener las dos manos encima de la mesa. Una en el teclado presionando la tecla comando (cmd) y la otra en el ratón haciendo clic en el icono que queremos hacer desaparecer. Ahora, con esta posición, haremos lo mismo que hacemos cuando queremos eliminar un icono del dock, arrastrar hacía fuera. Vamos, que esta parrafada se resume en tres rápidos y sencillos pasos:

  1. Mantener la tecla comando (cmd) presionada.
  2. Hacer clic en el icono.
  3. Arrastrar hacia el escritorio y soltar el botón del ratón.

Nota: en los ordenador Mac antiguos la tecla comando (cmd) puede ser la tecla  (Apple).

Atención: una vez que empiezas no puedes parar y puedes ser capaz de eliminar todos los iconos de la barra de menús, recordamos desde aquí que la nube y ruido posterior al borrado del icono pueden ser adictivos.

Descubre los demás MiNi Help

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

3 comentarios sobre “MiNi Help: borra iconos la barra de menú de Mac OS X”

  1. Con Leopard no tuve ningún problema para borrar los iconos de la barra de menús, pero desde que me pasé a Snow Leopard, no hay manera… No me sirve lo de la tecla cmd, ¿alguna idea de por qué puede ser?

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s