Nuevo MacBook White unibody

El nuevo MacBook, filtrado por una página vietnamita hace un par de días, a visto hoy la luz cuando, en un cierre inesperado de la Apple Store, la propia Apple nos ha mostrado un MacBook básico mejorado… pero que ha dado la vuelta a la tortilla.

Como siempre que Apple actualiza, vemos mejoradas las especificaciones del mismo y el precio del mismo suele bajar para hacer más asequible el ordenador y ser un superventas, pero en esta ocasión, Apple vuelve a ir en contra del mercado y ha subido la nada despreciable cifra de cien euros (100 €) un modelo básico y de entrada para muchos que antes resultaba relativamente barato y era una buena opción.

Pero pasando del tema del precio en los productos, que nunca acabaré de entender, nos daremos una paseo por las novedades de este nuevo MacBook White unibody.

Procesador.

Como no podía de ser de otra manera, Apple ha decidido poner el mismo procesador en este nuevo modelo de MacBook que el que fue elegido para el actual MacBook Pro de trece pulgadas, y es así como, una vez más, Apple nos demuestra que por muy poco dinero más tenemos un portátil de aluminio y con prácticamente las mismas características que el actual MacBook básico, y encima con la insignia Pro, que le da un valor añadido.

Este procesador, como seguro sabrás, es un Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz.

Tarjeta gráfica.

Al igual que con el procesador, Apple ha añadido el mismo procesador gráfico del MacBook Pro de trece pulgadas en nuestro nuevo blanquito, lo que quiere decir es que el nuevo MacBook White tiene una NVidia GeForce 320M de 256 MB.

Siempre según la propia Apple, este nuevo chip es hasta 1,8 veces más rápido que el MacBook de la generación anterior, así que supuestamente tendría un rendimiento realmente bueno y prometedor para juegos que necesitan potencia, como pueden ser Los Sims 3 o el Call of Duty Modern Warfare (ambos disponibles para la plataforma Mac).

Batería.

Volvemos a los mismo, más batería, como en el MacBook Pro de 13 pulgas, y como en el, hasta diez horas de duración.

Esta bateria, es capaz de aguantar mil cargas casi el triple de una batería de portátil normal, que al mismo tiempo reduce el impacto en el medio ambiente por su larga duración y lo que es mejor, gracias a el procesador NVidia, procesador y el propio sistema operativo de bajo consumo, la batería se alarga más horas aún.

Opinión.

Realmente, el nuevo MacBook White es un Pro de color blanco y un poco más barato, pero si quieres un poco más de posibilidades y de dureza, este último será la mejor opción.

De hecho, creo que no es nada acertada la posición de Apple respecto al precio del mismo, que nunca viene bien subirle el precio a un producto, y menos en tiempos de crisis por muchas mejoras que le añadas, que además como has descubierto en las lineas de más arriba, no son tantas.

Pero mi posición respeto a este portátil no cambia, es un modelo de entrada perfecto, un Mac en toda regla, potente y bonito, para fliparse con los amigos, pero quizá eche para atrás a mucho usuarios al aumentar el precio del mismo.

Todos los demás detalles (conector MagSafe, RAM, disco duro, WiFi…) tiene las mismas especificaciones que el modelo anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comprar ahora | Apple Store (España) | Más información

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Un comentario sobre “Nuevo MacBook White unibody

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s