MiNi Help: consigue una velocidad de 300Mbps con tu AirPort

Con la actual legislación española, la tasa de transferencia normal es de 114Mbps cosa que limita mucho nuestros dispositivos (como son los AirPort Extreme, Express y Time Capsule) que puede emitir con una señal de hasta 300Mbps. Seguramente a ti, como a mi, nos gustaría exprimir esta tasa lo máximo posible pero, ¿como? En las próximas lineas os lo explico con todo lujos de detalles e imágenes el proceso para conesguirlo.
Lo primero que haremos será poner en marcha nuestro AirPort Extreme, Time Capsule o AirPort Express (a partir de ahora, por tal de ahorrar palabras, los llamaremos solo AirPort) e instalaremos la Utilidad de AirPort en el Mac o PC.

Una vez instala, la abriremos y esperaremos a que detecte nuestro AirPort, cuando lo detecte le daremos a configuración manual:

Una vez dentro de nuestro AirPort (por decirlo así) nos dirigiremos, dentro del menú AirPort, a la sección “Inalámbrica”:

Ahí veremos varias opciones (modo, nombre, seguridad, contraseña…) pero a nosotros lo que nos interesa de verdad es el botón “Opciones de red inalámbrica…”:

Al hacer clic, nos aparecerá una pequeña ventana encima de la Utilidad de AirPort, y es aquí donde nos toca cambiar cosas, pongamonos manos a la obra:

  1. No hace falta que modifiquemos el “Nombre de la red de 5Ghz”, podemos dejarlo tal y como esta o si lo has modificado no pasa nada.
  2. En “País” cambiaremos el que nos hemos puesto, España, por Irlanda. Este es un paso importante, y si no lo ponemos así no se hará efectivo el cambio.
  3. En “Velocidad de difusión múltiple” podemos cambiar la opción por defecto a “Alto”, aunque no es necesario.
  4. La “Potencia de transmisión” la pondremos en “100%”.
  5. El “Tiempo lím. clave de grupo WPA” no lo tocaremos.
  6. Y lo último que tenemos que hacer es habilitar el “Uso de canales anchos”.

Si lo hemos hecho bien, nos tiene que quedar así (fijaos solo en lo que he marcado de color rojo):

Una vez realizados estos pasos, tendremos que dar al botón “Actualizar” de “Utilidad de AirPort”, de esta manera nuestro AirPort se reiniciara (Reboot) y se nos harán efectivos todos nuestros cambios.

Si quieres saber a la velocidad que están conectados nuestros dispositivos, solo tienes que ir, dentro de la “Utilidad de AirPort”, a la opción “Avanzado”, “Registros/Estadísticas” y ahí veremos cuantos aparatos están conectados en este momento (sirve para saber si algún vecino te esta robando) y la velocidad de conexión entre estos y el AirPort.

Recuerda que la velocidad depende de muchos factores, entre los que está la distancia del dispositivo con el AirPort, la calidad de la antena, los muros…

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

34 comentarios sobre “MiNi Help: consigue una velocidad de 300Mbps con tu AirPort”

  1. Hmmm, una cosa: esto solo funciona con las nuevas Airport que pueden funcionar de forma dual con 802.11n a 5GHz y 802.11b/g a la vez. Mi Time Capsule es de hace un año, y en modo dual, solo permite 802.11n a 2,4GHz. Por ello a mí no me aparece la opción de “Usar canales anchos”.

    Y respecto a la velocidad de difusión múltiple, he leído en la ayuda que sirve para garantizar un ancho de banda amplio a dispositivos dentro del radio de alcance, dejando fuera de cobertura a dispositivos con peor recepción. Es decir, que si el ancho de banda no es muy alto, te deja fuera de cobertura. Puede ser interesante si tu radio de acción WIFI no es muy amplio y no te interesa que llegue lejos, pero por ejemplo a mí, que vivo en una casa unifamiliar, me interesa ponerlo en bajo para que el alcance WIFI sea lo más grande posible, aunque no sea realmente rápido, porque por ejemplo, me permite navegar desde el Macbook y el iPhone desde el jardín. De la otra forma, me los deja fuera de la zona Wifi. Lo digo porque esa opción es algo personal y creo que no afecta demasiado a la velocidad.

    Me gusta

    1. Pues no debería ser malo, pero prueba a actualizar el dispositivo. Por si acaso prueba con el ultimo truco para ver a que velocidad te conectas, a lo mejor no hace falta nada de lo que he explicado.

      Me gusta

  2. Yo lo tenía todo exactamente igual excepto el país, que por defecto no tenía España.

    Cuando quiero ver si alguien me roba Internet, siempre me aparece uno, a pesar de tener 3 portátiles, la ps3 y el iPhone… es posible que estos se detecten a través del router a que esta conectado el Time Capsule y por eso no lo detectan?… sería mejor configurarlos todos al Time?, pienso que así se puede perder velocidad de datos…

    Me gusta

  3. Esto es ilegal. La legislación debería ir por delante, y si en España no se puede transmitir a una frecuencia que nos permita una tasa de 300Mb/s pués es lo que hay.

    A mi este tipo de cosas me parecen mal, y no sois unos genios, no habeis inventado absolutamente nada, el cambiar el pais no me parece algo para un Oscar.

    En fin, decepcionante. Saludos.

    Me gusta

  4. He hecho lo comentado en el artículo y mi time machine me sigue funcionando a una velocidad de 52 Mb/s., con una red 802.11 b/g. ¿Por qué no se conecta a 802.11 n?

    Tengo un mac mini server. ¿Qué he hecho mal?

    Saludos!

    Me gusta

    1. Para los protocolos 802.11b/g no conseguirás velocidades superiores sencillamente porque no están diseñados para soportarlas. Si sólo conectas Macs a tu red prueba de seleccionar el protocolo 802.11n sólo (a 5Ghz) y verás que de esta forma podrás conectarte a velocidades superiores.
      El problema de seleccionar este protocolo es que los ordenadores con Windows XP o versiones Home de Vista y 7 no lo soportan por lo tanto tu red wifi de Airport Extreme no será visible para ellos.

      Saludos

      Me gusta

  5. Una vez demostráis que no tenéis ni idea. En España, cuando no estaba aprobado el borrado 802.11 n lo que estaba prohibido era emitir en frecuencias de 5 ghz, las cuales soportan velocidades de transferencia de hasta 300mbps. Una vez aprobado el borrador 802.11 n estas frecuencias fueron aprobadas y no es necesario poner ninguna de las tonterías que decís en el post, ya que por defecto aparece España y la red de 5ghz con velocidad de 300mbps activada por defecto.

    Dedicaros a otra cosa, por que de esto no tenéis ni idea…

    Ahhh! Y censurarme el post, ahí es donde se demuestra vuestra credibilidad

    Me gusta

    1. Dios mío!!! Lo he encontrado y mi velocidad de conexión es 54 desde un Iphone ¿por qué? Mi Time Capsule es americano y no me da la opción de Irlanda ¿qué hago?

      Me gusta

  6. Ante todo muchas gracias por compartir los conocimientos. Hay muchos niveles de usuarios, y lo que para los high es una gilipollez para otros como uno es maná.
    El tema. Tengo un imac core2Duo, y tengo una importante pérdida de velocidad desde el router hasta mi equipo. no entiendo si lo que indicas vale sólo para estaciones airport (tengo una de honguito y no la uso) ¿debería activarla como intermedia entre el mac y el router, que está en la otra punta de la casa?

    un saludo

    Me gusta

    1. Lo siento, pero no llevo tanto tiempo en el mundo Apple como para poder facilitarte la información sobre la belleza de AirPort con forma de seta que tantas risas me ha conseguido soltar. Quizá sea que el AirPort no puede dar más de si, en ese caso, te recomiendo comprar un AirPort Extreme o Time Capsule.

      Me gusta

  7. Antes a 195 ahora poniendo Irlanda a 450, jeje no me pilla ni el radar. Muy buena información. Anonimo grita mucho pero el si que no tiene ni idea, una exposición argumentada ni tiene que ser verdadera necesariamente.

    Me gusta

  8. AMIGOS, EL PROBLEMA MIO ES QUE COMPRE LA TIME CAPSULE DE 2TB, Y NO PUEDO DARLE WIFI, TENGO INTERNET EN EL MODEN, PERO AL CONECTARLO A LA CAPSULA NO HAY. PROBLE CONECTANDOME A LA CAPSULA POR CABLE Y TAMPOCO, ME IMAGINO QUE ES PROBLEMA DE CONFIGURACION……, ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR…..GRACIAS..

    Me gusta

Responder

