Los nuevos MacBook Pro

Ayer os lo comentábamos en nuestro Twitter, los Apple Premiun Reseller empezaban a recibir referencias de productos portátiles que iban a sustituir a los actuales MacBook, ante nuestra sorpresa, ha sido hoy cuando Apple ha cerrado la Apple Store y los ha lanzado al mercado, pero nos ha dejado mal de boca al descubrir que solo, y repito, solo han sido actualizados los ordenadores portátiles con la coletilla Pro, es decir los MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas.

Y después de este golpe, empecemos a decir las novedades de los nuevos portátiles, iguales por fuero, mejores por dentro.

Después de mucho tiempo esperando, los usuarios que querían esta actualización la han recibido con los brazos abiertos esta nueva versión que, aunque no cambio por fuera, incorpora cambios drásticos por dentro:

Autonomía.

Aunque la batería nunca ha sido problema en esta gama de portátiles, Apple ha decido ir un poco más aya aumentando las horas de vida de la batería, pero no como os lo imagináis, sino con un nuevo sistema de gestión de las tarjetas gráficas.

Así pues, y solo en los modelos con doble tarjeta que son los de 15 y 17 pulgadas, el propio equipo elegirá que tarjeta gráfica usar, dependiendo de el uso, las aplicaciones abiertas, si está o no conectado a la red eléctrica…

Pero lo mejor de todo no es eso, sino que todo esto pasará sin que el usuario lo sepa, sí, no hará falta cerrar y volver a abrir sesión para hacer un cambio entre las tarjetas.

Rendimiento.

Los nuevos MacBook Pro incorporan, no solo el sistema comentado en el anterior punto, sino muchas cosas más. Una de ellas es la nueva gama de procesadores Intel que incorporan solo los modelos de 15 y 17 pulgadas, el modelo de 13 se queda con el Intel Core 2 Duo.

Los MacBook Pro de 15 incorporan, en todos los modelos menos el más potente, la gama i5 de Intel que, aunque menos potente que la versión mayor y que comentaremos un poco más abajo, también da una potencia exquisita para trabajar con un portátil diseñado para ser llevado de un lado a otro sin ningún problema.

El modelo más potente de MacBook Pro de 15 y los modelos de 17 pulgadas ya incorporan los nuevos y potentes i7, que incorporan dos núcleos pero que con la tecnología HyperThreading son capaces de ejecutar hasta cuatro hilos de ejecución. Además, esta tecnología se junto con la tecnologia de Intel llamada Turbo, que aumenta la velocidad de reloj de los mismo hasta 3,06Ghz (i5) o 3,33Ghz (i7).

Por último, destacar que el modelo de trece pulgadas se queda con el procesador anterior (Intel Core 2 Duo) a 2,4 o 2,66 Ghz (un poco más veloz que la versión anterior).

Gráficos.

Aunque lo hemos comentado más arriba, ahora toca un poco más específico y es que Apple ha dejado la NVIDIA 9400M a los MacBook, que creo que es un movimiento acertado.

De esta forma, los MacBook Pro de trece pulgadas incorporan ahora la tarjeta gráfica GeForce 320M de NVIDIA, pero los modelos de 15 y 17 pulgadas tienen una tarjeta integrada de Intel llamada Gráficos Intel HD y una potente NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB.

Precios.

Sigue existiendo tres modelos, de 13, 15 y 17 pulgadas, con sus respectivos precios y modelos:

Modelo de trece pulgadas: los dos modelos incorporan un SD card slot, una batería de 10 horas integrada, una tarjeta gráfica GeForce 320M de NVIDIA y una tarjeta RAM de 4GB. Y dependiendo del modelo la capacidad varia: Modelo de 1.099,00 € capacidad de 250GB y modelo de 1.399,00 € capacidad de 320GB.

Los modelos 15 pulgadas incorporan, siempre, una tarjeta de Gráficos Intel HD y una potente NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB o 512 MB (solo el último modelo), dependiendo del modelo el disco duro cambia de capacidad, y todos los modelos incorporan un procesador Intel i5 (diferentes velocidades dependiendo del precio).

El MacBook Pro de 17 pulgadas solo tiene un modelo base que tiene un Intel i5, memoria RAM de 4GB, disco duro de 500GB, una ranura ExpressCard/34 y una NVIDIA GeForce GT 330M con 512 MB.

Recordar solo que estos son los modelos básicos, aunque tu puedes configurar a tu gusto cada dispositivo (solo desde la Apple Store).

Comprar ahora | MacBook Pro – Apple Store (España)
Más Información | Apple – MacBook Pro

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s