Folders [Especial iPhone OS 4.0]

Con cada vez más aplicaciones en la App Store, Steve Jobs nos dijo en la Keynote que ya hay 185000 aplicaciones, no nos podíamos imaginar como el iPhone tenia un límite de 180 aplicaciones (se podían poner más pero estas solo eran accesibles desde Spotlight) así que decidieron ampliar este límite hasta 2160 pero entonces había otro problema, los usuarios tendrían que desplazarse por muchas pantallas hasta llegar, por ejemplo, a la última.

Apple ha decido solucionar este problema de raíz con la nueva característica Folders que, como indica el nombre, nos creara carpetas. Os explico como después del salto:

Folders plantea una nueva forma de llegar a tus aplicaciones, para crear una carpeta solo tenemos que mantener presionado el icono de una aplicación hasta que los iconos empiecen a moverse, entonces solo tenemos que arrastrar el icono de una aplicación encima de otra y veremos que automáticamente se crea una Folder, donde podremos meter hasta 12 aplicaciones.

El nombre de estas carpetas será automático, aunque podremos editarlo nosotros, este nombramiento automático será posible gracias a que todas las aplicaciones que tenemos en el iPhone, iPad o iPod son descargadas de la App Store (excepto los que tengan el jailbreak, claro) así que todas han sido ya etiquetadas por los desarrolladores. De esta forma, tendremos carpetas que, por ejemplo, al poner “We Rule” y ” Tap Tap Revenge” se llamará automáticamente “Juegos”.

Interesante la forma con la que Apple ha solucionado el problema de espacio, por decirlo así, con tantas aplicaciones. Ahora solo queda esperar a que salga el iPhone OS 4.0.

Pero mientras esperas, puedes dar tu opinión sobre la keynote en la entrada resumen o ver más noticias y reviews sobre el iPhone OS 4.0 mediante el link que hemos habilitado en la barra lateral, sección Destacado.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s