iAd [Especial iPhone OS 4.0]

Apple vuelve a hacer temblar los cimientos de internet después de que, durante la presentación del iPhone OS 4.0, se presentará por sorpresa (aunque ya estaba rumoreado) un servicio de publicidad móvil desarrollado y preparado para los terminales móviles de Apple: el iPhone, el iPod touch y, aunque no se ha dicho nada se supone, el iPad.

En la presentación, Steve Jobs definió esta nueva plataforma con una mezcla entre la interactividad de los anuncios web y la emoción de la publicidad de la televisión:

“Apple’s new mobile advertising platform, combines the emotion of TV ads with the interactivity of web ads.”

Vale, ahora toca explicar que es realmente iAd y que es lo nuevo que trae.

Lo primero que tendremos que hacer para saber que es no debe ser difícil, simplemente se hará clic en el banner (que puede ser animado) que aparezca en la aplicación. Vale, hasta aquí todo normal, pero… ¿nos redirecciona ahora el banner a la página del anunciante? ¡NO!.

iAd, se supone que intenta ser una evolución de este tipo de publicidad, de esta manera, Apple plantea crear una aplicación dentro de otra, por decirlo así. Cuando vayamos con nuestro dedo hasta el banner, este automáticamente ocupará toda la pantalla y aparecerá un menú, video o lo que el anunciante haya elegido poner, y a partir de ahí todo será como si de una aplicación se tratase, pero siempre con una X en la parte superior izquierda para cerrar el banner y volver a la aplicación, que estará tal y como la dejamos.

En la presentación, Steve mostró dos ejemplos, un anuncio de Nike y otro de Toy Story 3 (alardeó diciendo que el ya la había visto y que era una muy buena película) nos vamos a fijar en este último. El banner era simplemente la cara del carismático protagonista del film (el vaquero), al hacer tap en el banner este se ampliaba y nos dejaba ver un menú con varias opciones (videos, minijuegos, etc.) nos mostraron los juegos, los vídeos y los fondos de pantalla. Los juegos eran simples, estilo “Encuentra las parejas”, los vídeos eran simple y llanamente los trailers y los fondos de pantalla eran imágenes de la película o de los personajes de la misma. Pero la mejor manera de ver de que hablo es en fotos:

Por último, recordar que el iPhone OS 4.0 esta perfectamente integrado con iAd (se supone que versiones anteriores también) pero, aunque parezca mentira, todo lo que veis en las imágenes son única y exclusivamente páginas creadas con HTML5 (no flash, please), ahora si que vemos el potencial de este código.

Si tenéis el video de la keynote descargado o lo queréis ver en Streaming, pero solo esta parte, todo el rollo del iAd empieza a partir del minuto 44:07 del video.

Pronto más información sobre más novedades, mientras, puede dar tu opinión sobre la keynote en la entrada resumen o ver más noticias sobre el iPhone OS 4.0 mediante el link que hemos habilitado en la barra lateral, sección Destacados.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s