Resumen de la presentación del iPhone OS 4.0

Después de un maravilloso directo llega la hora de mirar hacia atrás y redescubrir lo que hemos dicho durante las hora y pico que ha durado la presentación.

Hemos tenido muchísimas novedades, de hecho, como se comentó en el chat, necesitaremos una carretilla grande, muy grande, para poder meter todas las novedades.

Con este post, quiero hacer un pequeño resumen a todo lo presentado en la Keynote, que se dividio en 7 partes de las 100 mejoras que dice Apple tiene la versión 4.0 del sistema operativo del iPhone. Empecemos pues con la aplicación Mail:

Mail ha recibido, realmente, una nueva y bastante buena característica, la implementación de una bandeja de correos universal. De esta manera, si eres como yo y tienes muchas cuentas de correo sincronizadas con el iPod touch o el iPhone, la aplicación te mostrará (como en el iPad) todos los correos de todas las cuentas en la misma bandeja de entrada, por lo que no tendremos que desplazarnos por los menús y ahorraremos tiempo. También se nombro la capacidad de abrir los archivos adjuntos con aplicaciones de terceros.

Era de esperar, o por lo menos yo lo esperaba. Apple quiere, como cualquier empresa, ganar dinero, y para ello tiene que incorporar todas sus “cosas” en todos los sitios. De esta forma, Apple ha decidido dar soporte a la aplicación iBooks y la tienda iBookstore en el iPhone y el iPod touch, de esta manera, podremos comprar y leer libros en la grande y magnífica pantalla del iPhone (recuerdo que son 3,5 pulgadas). Steve Jobs también matizó que si descargas un libro desde el ordenador (Mac o PC) este se descargaría automáticamente en nuestro dispositivo con iPhone OS 4.0. Por último, se dijo que la aplicación vendría con un libro gratuito de ‘Winnie the Pooh‘.

Llegamos ahora a la característica que nadie se esperaba, y es aquí donde Apple a inventado la carpeta. Se llama Folders y sirve para, como bien define su nombre, guardar. De esta manera, podremos ordenar nuestras aplicaciones. Simplemente abre un Folder, dale un nombre, y ve añadiendo aplicaciones. Así pues, hemos superado el límite de 180 aplicaciones a 2160 aplicaciones visibles a la vez. No esta nada mal, es más, ahora que sabemos que hay 185000 aplicaciones, mejor aún.

Por fin llega al iPhone 3GS y al iPod touch de tercera generación (los demás modelos de iPhone y iPod quedan fuera), la multitarea. Esto permitirá realizar tareas en segundo plano mientras se preserva el rendimiento y la duración de la batería. Así que serás capaz de hacer una llamada de voz sobre IP (Skype, por ejemplo) mientras se estás jugando o consultas el correo electrónico. También se es capaz de escuchar radio por internet no estando en la aplicación y todo nativamente y de la mano de Apple.

También a llegado el rumoreado servicio de publicidad de Apple, pero no como nos esperabamos. iAd es un gran avance en la plataforma de publicidad móvil. Con ella, las aplicaciones se pueden caracterizar por los anuncios rich-media que combinan la emoción de la televisión con la interactividad de la web. Para los desarrolladores, esto significa una nueva y sencilla fuente de ingresos. Para los anunciantes, se crea un nuevo medio de comunicación que ofrece a los consumidores una dosis elevada de diversión y emoción, además de una maravillosa forma de integración.

Comentar poco este tema, que no se ve, ni se suele saber, y es la nueva capacidad de encriptación y mayor seguridad. Esto solo significa que nuestro iPhone o iPod touch es ahora más seguro que nunca gracias a nuevas tecnologías. Apple a dicho que esto es para las empresas o centros docentes importantes, así que para el usuario medio, esto nos da totalmente igual.

Si eres desarrollador y sigues este blog (que no debe ser nadie) quizá esto te interese, el kit de desarrollo o SDK ya esta disponible, desde hoy, para todos los desarrolladores registrados (pagando) en el sistema de Apple. De esta manera, puedes poner a punto tu aplicación o crear una nueva para la versión 4 del sistema operativo del iPhone, el iPhone OS 4.0.

Durante los próximos días (y horas) iniciaremos un especial donde explicaremos a fondo todo lo presentado por Apple en la presentación que Apple’s Blog siguió en directo un día 8 de abril como el de ayer. ¡Gracias a todos los que nos siguieron!

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

6 thoughts on “Resumen de la presentación del iPhone OS 4.0”

  1. Hola. Enhorabuena por partida doble: por vuestro trabajo de serguir la presentacion (es un curro la verdad) tan bien y por este resumen que me ha venido de perlas porque solo os segui de manera puntual por motivos laborables. Espero vuestra ampliacion ya que cosas como el iAD no llego a tener del todo claro.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s