Multitasking [Especial iPhone OS 4.0]

Puede parecer increible, pero algo que nadie pensaba ha sido implementado en el iPhone OS 4.0 por sorpresa… aunque algunos analistas ya lo aseguraban. Estoy hablando del Multitasking, o multitarea. Con esta nueva funcionalidad, el iPhone 3GS y el iPod touch de tercera generación (modelos de 32 y 64 GB de final de 2009) y iPad podrán ejecutar, a la vez, varias aplicaciones. De momento, no han hablado de límite, pero si de que con las nuevas APIs, las aplicaciones que pasan a background, no consumirán CPU ni batería… Eso habrá que verlo.

Ahora comentaremos las siete caracterísitcas del Multitasking en el iPhone OS 4.0:

  • Background audio: con esta funcionalidad, las aplicaciones que usas audio, como Pandora o la aplicación de radio de RNE, podrán sonar mientras no estamos directamente en la aplicación, es más, podremos usar los controles táctiles de la pantalla de bloqueo como si de la aplicación iPod habláramos.

  • Voice over IP: todo el mundo se quejaba de que Skype no tuviera Push Notifications, ahora, Skype podrá usarse como la aplicación teléfono del iPhone. Si, como leéis, ahora, si sales de la aplicación Skype, esta quedara abierta y podrás recibir llamas, contestarlas y mientras hablas hacer otra cosa, como leer tus correos o buscar algo en Safari. Para volver, simplemente toca la barra especial de color rojo que aparece en la parte superior del iPhone (si lo hiciéramos con la aplicación Teléfono, esta es de color verde).

  • Background location: muchas redes sociales (como Formsquare o Twitter) permiten difundir entre tus amigos tu localización, con el iPhone OS 4.0, podrás seleccionar que aplicaciones quieres que sepan tu localización… pero no cuando las habrás, sino siempre. Ahora, aparecerá un logo en la parte derecha de la barra superior (antes de el icono de batería) con forma de flecha que nos indicará si alguna aplicación esta usando nuestra posición. De esta manera, si salimos, por ejemplo, de la aplicación TomTom, no perderemos la ruta y nos seguirán avisando de donde estamos, donde tenemos que girar y lo más importante, mientras leemos nuestro correo, buscamos un buen restaurante o escuchamos nuestra música favorita.

  • Push notifications: este servicio seguirá en marcha, aunque solo a modo de notificación de cuando la aplicación que sea compatible no este en background.

  • Local notifications: imaginaos un Push Notifications sin necesidad de acceder a internet, eso es lo que ha implementado Apple con el nuevo servicio Local notifications, así, nuestra aplicación en background nos avisará de cualquier cosa al estilo Push (un mensaje en pantalla) cuando la aplicación este abierta y en background.

  • Task finishing: cuando pones una aplicación en background esta se queda en pausa a no ser que sea de audio, pero si estamos subiendo un archivo a Flickr (por ejemplo) los archivos se seguirán subiendo aunque no estemos en la aplicación. Supongo que así si que se consumirá más CPU y batería.

  • Fast app switching: con esta funcionalidad, los usuarios de un iPhone 3GS, iPod touch de tercera generación (modelos de 32 y 64 GB de final de 2009) y iPad podrán volver a una App que han puesto en background sin necesidad de recargar la aplicación, así se gana fluidez y no nos deja tiempo para respirar mientras cambiamos de aplicación.

Pronto más información sobre más novedades, mientras, puede dar tu opinión sobre la keynote en la entrada resumen o ver más noticias sobre el iPhone OS 4.0 mediante el link que hemos habilitado en la barra lateral, sección Destacados.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s