El iMac conseguirá el 25% del mercado durante 2010

Después de casi dos años de caídas, el crecimiento del mercado mundial de ventas de PC de escritorio está a punto de remontar y en gran parte gracias a la gran oferta del iMac, según un informe publicado.

En una nota de investigación publicada hoy por Caris&Company, el analista Robert Cihra dijo que el crecimiento en el mercado de PC en general para 2010 tendería al alza de entre el 15 y el 20%, impulsada por más del 90% de crecimiento en las ventas combinadas entre netbooks y portátiles.

Al mismo tiempo, se dijo que las ventas de sobremesa están mostrando señales de vida por primera vez en 24 meses, y entre los mejores resultados están los del iMac que podría aumentar año tras año un 3%.

A nivel regional, el analista estima que si bien la demanda de EE.UU. para PCs corporativos es finalmente algo mejor, la mayoría del crecimiento global del sector es probable que provenga de los mercados emergentes, como Europa occidental y Japón, que se considera que representa aproximadamente el 70% del mercado.

Las contribuciones del iMac de escritorio para el crecimiento global no necesariamente deben ser una sorpresa. Después de la introducción de octubre de los nuevos modelos de 21 y 27 pulgadas, en noviembre las ventas de Mac aumentaron en un 21%, impulsada por una tasa de un crecimiento impresionante del 74% en las ventas de ordenadores Mac de escritorio.

Durante el último trimestre de 2010, la compañía con sede en Cupertino confirmó el impulso del nuevo iMac, reportando un aumento del 57% en las ventas de escritorio de forma secuencial, que se tradujo en un aumento del 70% comparado con el año pasado.

Caris&Company, que reiteró su recomendación de compra de acciones de Apple, espera que el mac crezca un promedio de 1,6 superior al de la industria durante 2010.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s