La cuota de mercado de Mac OS X es del 29%

La página web de estadísticas Quantcast, acaba de dar a conocer unas gráficas (la primera abre la entrada, la segunda después del salto), donde se muestran los porcentajes de sistemas operativos y su respectiva cuota de mercado. Con Windows se refieren a todos los sistemas basados en el mismo (XP, Vista, 7…), con otros a los no basado en Windows ni en Mac (Ubuntu, Red Hat…) y con Mac OS X se refieren a nuestro sistema operativo favorito. Además adjuntan un porcentaje con los sistemas móviles.

En las estadísticas, podremos ver como Windows, de Microsoft, a bajado considerablemente aunque ha ido frenando su caída poco a poco, el siguiente porcentaje, el de Mac OS X, el cual ha ganado bastante cuota llegando a posicionarse con un 29% más. Dejamos a un lado los sistemas operativos catalogados como Otros y los sistemas Móviles, ya que no nos interesan, simplemente comentar la irregularidad del primero, que sube y baja como si de una montaña rusa se tratara.

Además, el estudio también muestra el uso de las diferentes versiones de Mac OS X, para nuestra sorpresa, como podemos ver en la gráfica un poco más abajo, el sistema operativo Mac más usado sigue siendo Leopard (10.5) aunque Snow Leopard (10.6) ha aumentado de manera considerable, aunque esta moderando esta subida. También es alucinante que al rededor del 3 por ciento siguen siendo ordenadores Mac con versiones posteriores de Mac, como Panther.

Por último, hacer mención especial de que el Windows más usado no es Windows ni Vista ni 7, como a Microsoft le gustaría, sino XP, que sigue siendo el líder con el 51,8 por ciento de ordenadores con este sistema.

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s