Opera Mini Browser para el iPhone, demostración en el Mobile World Congress

Opera ha estado mostrando la versión de su navegador Opera Mini para el iPhone en el Mobile World Congress (que se celebra en Barcelona durante semana). Así sabemos que este explorador incorpora una nueva tecnología de Opera que nos permite cargar las páginas a una velocidad muy elevada. Macworld explica cómo funciona el navegador:

La aplicación envía la dirección URL a un servidor de Opera, en lugar de a los servidor Web de destino. El servidor de Opera en realidad envía la solicitud al servidor Web y, a continuación, descarga el contenido de la página, los procesos de las secuencias de comandos u otros contenidos dinámicos, y comprime la página resultante en Opera Binary Markup Language (OBML). El servidor envía al explorador  la resultante “página” – que es hasta un 90 por ciento más ligera que la página web original – al cliente en el teléfono.

El resultado de esto es el tiempo de carga más rápido que Safari con las páginas, consiguiendo ser hasta 6 veces más rápido.

Opera aún no ha recibido el aviso de Apple para su aprobación, pero todo parece apuntar a que Apple la vaya a apruebe. Todavía no se ha especificado su precio final (si es que llega a la App Store) ni más detalles, estaremos a la espera.

Enlace | MacRumors

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s