Microsoft Office 2011 para Mac traerá muchas novedades

Imagen con la nueva interfaz de Microsoft Office 2011 llamada Ribbon

Aunque ya tardaba en aparecer, Microsoft nos ha hecho saber desde un correo a todos los blogs medianamente importantes de la presentación de Microsoft Office 2011, el cual llegará a finales de este mismo año (si, todavía queda) y como novedad traerá unas cuantas, pero tranquilos, en Apple’s Blog os lo explicaremos todo con pelos y señales, sin quitar ojo a ningún detalle (por pequeño que sea), empecemos:

Herramientas de Co-Autoría.

Las nuevas herramientas de Co-Autoría de Office 2011 permiten que los usuarios trabajen simultáneamente en un mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintos lugares, intercambien ideas, y permanezcan en la misma página, independientemente de los horarios, la geografía o la plataforma. La Co-autoría mejora los procesos de trabajo en conjunto al eliminar las molestias de tener que crear varias versiones de un mismo documento o evitando que todos los miembros del equipo tengan que conectarse en simultáneo para realizar cambios en un mismo archivo. Con la nueva funcionalidad Presence Everywhere (Presencia en todas partes) se puede realizar un seguimiento del trabajo en tiempo real y así saber quién está trabjando directamente en la aplicación.

Aplicaciones Web de Office.

Aunque ya teníamos algunas herramientas de este tipo en el Office 2008, Office 2011 también proporciona una conexión directa a las aplicaciones Web de Microsoft Office simplificando la manera en la que se comparten documentos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Similar a la experiencia de Microsoft Office 2010 para los usuarios de PC, las Aplicaciones Web de Office están disponibles tanto para usuarios domésticos como para los profesionales (ya sea Windows o Mac) y permiten que los documentos se almacenen a través de las cuentas de Windows Live ID o mediante las tecnologías Microsoft SharePoint.

Nueva interfaz: Ribbon.

Otra gran adición a la Suite de Office 2011 es la interfaz Ribbon, el núcleo de la próxima generación de experiencias de usuario de Office para Mac. A través del feedback de los usuarios se han reorganizado los elementos ya conocidos y queridos por ellos. El nuevo diseño es una evolución de los elementos de la galería de Office 2008 (que utiliza el clásico menú de Mac) y la barra de herramientas estándar, brindando lo mejor de ambos mundos. Incluso, existe la posibilidad de replegar el Ribbon y la barra de herramientas para que los usuarios avanzados que utilizan frecuentemente los atajos de teclado obtengan más espacio en la pantalla. La combinación de estas herramientas facilita la tarea de encontrar y descubrir nuevos comandos de uso frecuente. De hecho, más del 80% de las características más utilizadas se encuentran disponibles en la vista predeterminada de la nueva interfaz. Gracias a que ha sido desarrollada, usando la última tecnología del sistema operativo OS X, el Ribbon ofrece una experiencia actual y fluida.

Outlook para Mac.

Junto con la interfaz de usuario actualizada y el acceso rápido a las aplicaciones web de Office, MacBU anunció en agosto de 2009 que Outlook para Mac aparecerá en Office 2011 remplazando a Entourage.

Con Outlook para Mac se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange y al haber sido construido con Cocoa, permite una integración mejorada con Mac OS.

Además, se podrán importar archivos .PST de Outlook para Windows, una de las peticiones principales de los usuarios de Office para Mac junto con mejoras de velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posiblidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. Outlook para Mac también proporcionará un gestor de permisos de la información, que ayuda a proteger la misma de ser distribuida o leída por quien no tiene permiso para acceder al contenido.

Galeria.

A continuación algunas capturas de pantalla de Microsoft Office 2011:

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

2 thoughts on “Microsoft Office 2011 para Mac traerá muchas novedades”

  1. Hola, soy nuevo en este blog, pero estoy interesado en saber si la versión 2011 del office para Mac traerá la poderosa herramienta OneNote que ya existe para PC desde la versión 2007 incluida en el Office enterprise.

    Creo que es una muy buena herramienta de trabajo y, actualmente Circus Ponies está ofreciendo su Notebook que, si bien es cierto se acerca un poco a la funcionalidad de OneNote, no es capaz de hacer lo que hace ésta.

    Espero sus comentarios.

    Muchas gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s