La iBook Store puede no estar disponible en España [ACTUALIZADO]

Actualización: En la página oficial Americana del iPad (sección iBooks), al final del todo y en letra minúscula, parece un texto el cual pone: *iBooks is available only in the U.S. (En castellano: *iBooks esta solo disponible en los EE.UU). Por lo tanto, queda confirmada mi hipótesis.

Mirando la página de Prestaciones del iPad en la web de Apple España, he descubierto que no aparece por ningún lado los iBooks. A comparación de la página americana donde si aparece como aplicación descargable desde la App Store.

Download the free app from the App Store and buy everything from classics to best sellers from the built-in iBookstore. Así muestra la página americana la tienda de libros.

El problema es que Steve Jobs (y todos los medios de comunicación de nuestro país) han estado vendiendo el iPad como un dispositivo capaz de leer libros electrónicos, si fuera el caso de que no pudieramos disfrutar de esta tienda, como no podemos disfrutar del alquiler y compra de películas y series, Apple estaría perdiendo una gran cuota de mercado en nuestro país por el simple echo de que muchos de nosotros lo usaríamos para eso, leer.

Por último, y solo como un comentario curioso, en la página alemana, francesa y del Reino Unido, tampoco aparece la tienda de libros como característica.

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

6 comentarios sobre “La iBook Store puede no estar disponible en España [ACTUALIZADO]”

  1. Acabo de recibir un correo de apple con el ipad de portada, en letra pequeña dice esto:

    “Algunas prestaciones y aplicaciones no están disponibles en todas las zonas. La disponibilidad y el precio de las aplicaciones están sujetos a cambios.

    Este dispositivo aún no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Este dispositivo no está a la venta ni disponible en régimen de leasing y podría no estarlo hasta la obtención de dicha aprobación.”

    ¿Se han precipitado con el lanzamiento?

    Lo de la ibook store es un problema de derechos de autor en cada país, apple debería haber hablado con editoriales de todo el mundo y regirse por las leyes de cada país, el lanzamiento se habría demorado demasiado, pero claro, tras la presentación a todo el mundo con esas funciones para luego no disponer de ellas…

    Me gusta

    1. Yo diría más que precipitado, si la FCC no aprueba el iPad, podríamos tener que esperar mucho tiempo más para poder tocar uno, y, como bien dices, Apple tendría que haber hablado primero con todas las editoriales importantes de España, Alemania, Reino Unido… Antes de presentar el iPad para poder dar este servicio en todos los países… aunque con la SGAE seguramente sea España el último sitio.

      Me gusta

  2. Creo que definitivamente el ipad es un producto “incompleto” que se ha lanzado bajo demanda popular y a modo de tanteo del mercado que apple nuevamente quiere crear, antes de que lo creen otras empresas. Con el lanzamiento, se ha evitado contactar con las editoriales a nivel mundial, ahora serán ellas las que contacten con ellos. Con el lanzamiento a día de hoy, han empezado a desarrollarse aplicaciones para que cuando las versiones posteriores salgan, lo tengan todo y el verdadero éxito esté asegurado.

    Han seguido la misma estrategia que con el iphone, exactamente la misma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s