Diferencias entre el modelo 3G y el modelo WiFi del iPad

La primera diferencia con el modelo de solo WiFi del iPad es, como podemos ver en la imagen del principio, una banda negra (al estilo del primer iPhone) que sobresale y se ve por la parte delantera haciendole un corte bastante brusco al embellecedor del borde.

A parte de este pequeño detalle no hay ninguna diferencia más… en lo que al diseño respecta, claro.

Si pasamos a las características técnicas, donde obviamente veremos la conexión 3G (HDSPA) también descubriremos que tiene brújula… pero el modelo con solo WiFi también. Entonces miremos en los sensores, a no, ahí también.

¡Lo encontré! Aunque parece mentira que aunque los dos modelos cuenten con brújula, solo el modelo con 3G tenga GPS asistido. Pero, ¿de que sirve una brújula sin mapas? Bueno, Apple sabrá.

Una vez pasado el tema de las características, pasemos al tema del precio, donde por tres pijadas (que no son más que eso, pijadas) tenemos el modelo de 16GB por 629 $, exactamente 130 $ dólares más que que sin 3G, igual que los siguientes modelos, el de 32 y 64 GB que cuestan 729 y 829 $ respectivamente. Una diferencia de precio brutal, por solo dos opciones más.

Vale, ya nos hemos comprado el iPad con WiFi y 3G… ¿y ahora que? En Estados Unidos, Apple y AT&T han hecho un contrato haciendo que el iPad venga con una serie de “versiones” de planes. Durante la presentación se dieron a conocer dos precios (que ahora no encuentro por ningún sitio), eran dos cifras, por lo tanto, dos planes, uno que te limitaba a 25oMB, y que creo que eran 10 $ y otro plan ilimitado con un coste de, vuelvo a intentar recordar, 29,9 $. No esta mal, bastante barato, y lo más importante, el iPad es libre desde que sale de fábrica, es decir, puedes cancelar el plan en cualquier momento y pasarte a otra compañía. Eso fue algo que Steve Jobs dejó muy claro.

Ahora bien, ¿y en España? De momento no sabemos nada, ni precios ni planes ni empresas relacionadas (pido por favor que no sea Movistar), pero os puedo asegurar que no serán unos precios tan buenos como los que van a disfrutar nuestro amigos los americanos.

Y para acabar, y dejando así el tema un poco abierto, ¿vale la pena comprar le modelo 3G?

En Apple’s Blog | El iPad, lo que todos esperábamos… o no
Más información | Apple – iPad

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

4 comentarios sobre “Diferencias entre el modelo 3G y el modelo WiFi del iPad”

  1. Bueno, la brújula en el modelo con wifi puede servir para alguna aplicación.
    y hombre, pijadas pijadas…. no son, la conexión 3G integrada en un dispositivo así, que además de aporta A-GPS es una mejora considerable si pretendes usar el dispositivo fuera de casa y fuera del trabajo, quizá en el trayecto entre éstos o en un viaje durante las vacaciones.

    Sin embargo ese extra tiene un precio…. demasiado caro, 130€ de diferencia es demasiado, ese es el mayor problema. Otra cosa, a ver cómo se quedan los precios por aquí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s