El iPad, lo que todos esperábamos… o no

Se ha hecho esperar, aunque por fin está aquí. El iPad acaba de ser presentado y ya han salido las primeras quejas, las primeras personas que se han enamorado y, los que como yo, solo lo quieren por eso, por que lo quieren.

Pero dejando a un lado la opinión personal de cada uno, será mejor que con toda la subjetividad posible explique, paso a paso, cada una de las cosillas que nos trae el iPad, la mejor forma de experimentar internet, tu correo y tus fotos.

Características.

Todas las aplicaciones en iPad fueron diseñados desde cero para aprovechar la gran pantalla Multi-Touch. Y van poder trabajar en cualquier orientación (vertical y horizontal). Así que podrás hacer cosas con estas aplicaciones no se puede hacer en cualquier otro dispositivo.

Safari, por ejemplo, usa la gran pantalla táctil del iPad y te permite ver páginas web de una forma impresionante, ya que estan destinadas a ser vistas enteras de una vez. Con colores vibrantes y texto nítido. Así que si estás buscando una página, un retrato o un paisaje, se puede ver todo en un tamaño legible y de un tamaño perfecto. Y con el iPad, navegar por la web nunca ha sido tan fácil y más intuitivo. Debido a que podrás utilizar el dispositivo con el styluss más avanzado y más natural que existe: el dedo. Puede desplazarse por una página con sólo chasquear el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. O pellizcar para ampliar o reducir una foto. También hay una vista en miniatura que muestra todas las páginas abiertas en una cuadrícula, para que pueda desplazarse rápidamente de una página a la siguiente.

Es decir, una versión grande de las aplicaciones del iPhone y del iPod touch.

Aunque también usa la gran pantalla para las demás aplicaciones, como Mail, Calendar, Agenda… , por ejemplo, en Mail, cuando giras la pantalla puedes ver una previsualización a la derecha y los correos a la izquierda en una lista. En una palabra, genial.

Más información | Apple – iPad – Features

Diseño.

Como siempre, el diseño es genial, aunque el marco es un poco exagerado y el botón Home no queda nada bien ahí en medio. Ninguna queja de la parte superior, inferior ni laterales, porque no están nada mal.

La pantalla es de 9,7 pulgadas y esta retroiluminada por LED y, al igual que el iMac, la tecnología IPS que te permite ver la pantalla bien desde 178º a cualquier lado.

Sin olvidar de que es fino, no podemos hablar de su batería, de diez horas. Muy justa la duración, aunque bueno, no está mal.

Por cierto, el procesador que lleva en su interior de 1 Ghz esta desarrollado por la propia Apple y su nombre es  A4.

Más información | Apple – iPad – Design

Disponibilidad y precios.

Pasemos ahora a las cosas más interesantes, el precio y la disponibilidad.

El precio, que empieza desde 499 $ en su modelo de 16Gb y que va aumentando de 100 en 100 en cada dispositivo superior, es decir, 599 $ para la versión de 32 Gb y 699 $ para el de 64 Gb. Pero esto es solo para la versión con WiFi, la versión que incorpora 3G (y que, por cierto, es libre) no cuenta con los mismos precios: 629 $ para el modelo de 16 GB con 3G, 729 $ para 32 Gb y el de 64 Gb por 829 $.

Por cierto, este último modelo (el de WiFi + 3G) incorpora GPS asistido, aunque la brújula si está presente en los dos modelos.

La disponibilidad es otra historia, el modelo con solo WiFi aparecerá en Marzo, mientras que el que dispone de 3G (que comentaremos en otro momento todo al respecto) estará listo en Abril.

Y si eres un impaciente, como yo, te puedes subscribir a un servicio de Apple donde te avisarán cuando esté disponible (enlace).

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

4 comentarios en “El iPad, lo que todos esperábamos… o no”

  1. Lo de Mac es imparable:
    Cuando casi parecía,
    cuando se hacía probable
    que el Iphone encontraría
    un enemigo de alcance
    con el Nexus One de Google,
    ese otro gran gigante,
    de nuevo en Apple se suben
    hasta la más alta cumbre
    de innovación y de avances.

    El Ipad revoluciona
    el mundo de los netbooks
    y a la vez crea otra forma,
    digna de éstos gurús,
    de acercarte a la lectura
    de los libros electrónicos,
    un Ipod de gran anchura,
    un dispositivo óptimo
    con esa estética pulcra
    que ya huele a gran negocio
    sin dejar lugar a dudas.

    En apenas unas horas,
    paradojas del destino,
    el Ipad revoluciona
    su más reciente “enemigo”.
    En Google ya se superan
    1′6 millones
    de páginas que presentan
    en sus entradas el nombre
    del IPad que ya desean,
    miles y quizá millones
    de personas que vocean
    sus virtudes dando botes.

    Pero lo mejor de todo,
    y no me digan que no,
    es su ya español apodo:
    es el nuevo “CachoPhone”
    que Forges, ese coloso
    y brillante ilustrador,
    nos ha presentado a todos
    con su inigualable humor.

    Me gusta

  2. Es lo que esperaba, tiene muchísimas carencias, sin embargo, tiene todavía mas posibilidades. Lo he comentado ya en otros blogs, es un dispositivo novedoso que necesita madurar, por otra parte no es el sustituto de ningún ordenador y tampoco de ningún smartphone, simplemente complementa a ambos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s