¡Bingo! Guanfo

Hoy es mi turno y os voy a contar lo que creo que saldrá en la Keynote del día 27.

iPod



Algo que estoy seguro que no va a salir es un iPod Touch con cámara ya que hace relativamente poco tiempo que han salido los iPod Touch y los iPod Nano de 3ª Generación y 5ª Generación respectivamente y Apple no es de las que actualiza un producto cada 3 meses. Lo que sí creo que vamos a ver y afecta a todos los iPods es una actualización mayor o menor (es decir si saltaremos a la versión 10 o a la 9.5) de iTunes ya que el nuevo iPad (creo que se llamará así)  hará saltar a iTunes al “siguiente nivel”. También es muy posible que Apple incorpore algo así como un canal único de contenido y una “tarifa plana” para descargar música ya que el nuevo iPad hará que la gente quiera tener “todo en la palma de su mano”.

iPhone

Es muy probable que veamos una actualización de software pero no creo que sea el iPhone OS 4.0 sino más bien el iPhone OS 3.5 ya que creo que Apple tiene una gran baza con su software y liberará el OS 4 cuando presente el iPhone 4G. Seguramente esto no pasará hasta alguna futura Keynote en  Junio o Julio. Pero que presenten algo como un OS 3.5 no implica que no veamos nuevos gestos multitouch, pantallas de inicio mejoradas y algo más.

Mac

Aquí es donde veremos las mayores renovaciones de toda la Keynote:

  • Los Macbooks y los Mac Mini ni los tocaran ni se mencionaran. Acaban de ser renovados y aun pueden dar mucho de si
  • Los Macbook Pro sufrirán una gran renovación: Nuevo Intel Core i5 e i7, nuevas gráficas y hasta puede que un cambio de diseño pero esto último es poco probable
  • Los iMac: Creo que con los iMac, Apple tendría que demostrar que es humana que y ha experimentado problemas de Hardware pero aclarando que ya le han puesto remedio y que todos los nuevos iMac llegaran a los consumidores en perfecto estado.
  • Los Mac Pro: Tienen que llevar nuevos Core, si o si, sino Apple estará dejando atrasado al sector profesional que siempre la ha apoyado y algún que otro cambio

En lo que respecta al nuevo sistema operativo 10.7 no creo que se mencionado. Tal vez lo hagan para ponerle un nombre (Lion, …) pero no creo que enseñen fotos o algo por el estilo. Todo eso lo veremos en la WWDC de este año

“But there is One More Thing”

Llegados a este punto de la Keynote se presentará el iPad. Creo que será mostrado, como ya se ha dicho en otros lugares, como un centro multimedia en nuestro hogar digital. Será un aparato para tener en casa aunque como ya comenté en anteriores posts podrá ser usado en Universidades y otros ámbitos pero eso serán usos minoritarios. Pero lo importante no será el “cacharro” en si sino el software que vendrá con él. Un iLife con gestos multitouch es más que probable pero en lo que respecta a el sistema operativo creo que tendrá que ser una mezcla muy especial entre el iPhone OS y el Mac OS X, es decir, poder correr Apps propias del iPhone y el iPod Touch pero incorporando funcionalidades propias del Mac. Es por ese motivo que creo que será un sistema operativo aparte. Los desarrolladores no tendrán que preocuparse demasiado por sus Apps y que con ligeros ajustes (tamaño y funcionalidades extras) funcionaran bien en el iPad. También es muy probable que podamos leer ebooks con el iPad pero no sé como lo implementaran.

Estas son mis opiniones y si queréis podéis comentarlas en los comentarios. A ver si acierto en algo que no creo pero nunca se sabe con Apple.

Responder

