Algo está pasando en BCN (y en el resto de España) y Apple debe tomar cartas en el asunto

En este nuevo post y como en la mayoría de los que haré os hablaré desde mi experiencia personal.

Desde hace unos días he observado que en los transportes públicos de Barcelona una serie de pósters publicitarios. Os estaréis preguntando que tiene eso de raro pero la cuestión es que esos pósters no son de productos cosméticos o películas sino de Premium Resellers de la Ciudad Condal.

En todo mi vida y repito en toda no había visto ni una sola vez un solo cartel publicitario de algo relacionado con Apple por las calles de Barcelona. Pero eso que quiere decir; pues para mí está claro, los Resellers están empezando a ver que existe un nicho de mercado enorme en Barcelona (y en el resto de España) pero tampoco hacía falta ser unas lumbreras para verlo. Date una vuelta por tu barrio, coge el bus, viaja en metro y cuenta los iPod e iPhone que ves. El número es elevado.

Pero conectemos este post con la realidad del momento. Según informa el ABC la primera Apple Store de España se abrirá en Valencia. Dejando de lado los criterios que use Apple para abrir sus Apple Store podemos intuir fácilmente que no será solamente esa tienda la que abran sino que habrá más y podemos decir lugares que en un 90% tendrán una: Madrid y Barcelona. Porqué estos lugares:

– Primero: AppleWeblog publicaba hace poco que Apple ya no concede más licencias a los Resellers de Barcelona y Madrid. Seguramente ahora entendéis por que los Resellers de Barcelona (no sé los de Madrid) están empezando a hacerse publicidad porque ya estarán oliendo los que se acerca a sus ciudades: una Apple Store.

– Segundo: Otra vez AppleWeblog escribía otro post en el cual contaba que Apple está buscando a un contable para 500 trabajadores españoles. No sé cuántos trabajadores habrá en una Store, pero pongamos que hay 100 (número altísimo) pero eso sale a 5 Stores en toda España.

En conclusión, Apple debe empezar a abrir pronto sus Store o empezará a perder dinero que se estarán llevando los Resellers

P.D. Si alguien sabe cuántos trabajadores hay de media en una Store que lo escriba en los comentarios

Anuncios

Un comentario sobre “Algo está pasando en BCN (y en el resto de España) y Apple debe tomar cartas en el asunto”

  1. Yo tengo que decir que no tengo ni idea, pero viendo normalmente el resto de Store y a ojo…para empezar diría que los empleados no acostumbran hacer jornadas completas (supongo que para que estén más activos todas sus horas de trabajo) dicho esto…

    Yo diría que quizás solo comerciales quizás te encuentres unos 20-30 más otros 20-30 por la tarde, y quizás pongamos que 10 son jornadas completas. Aparte tendríamos que contar los de seguridad que también deben ser un mínimo 3 estos si que a jornada completa seguramente.

    Ahora vayamos con los genius bar, yo diría que deben haber unos 8 (pero esto depende de lo grande que sea la Store) si tienen una barra muy grande obviamente les va bien tener 8 si es pequeña se tendrían que apañar con 5 y quizás tener más cola.

    Después también tiene que haber alguna persona que lleve las cuentas de la tienda, esa persona que cuenta el dinero antes de cerrar la Store y después se encarga de ingresarlo o dejarlo en un lugar seguro.

    Resumiendo: Entre unos 70 solo comerciales + 5 genius bar + 2-3 seguridad + 4-5 personas encargadas de zona.

    Como bien has dicho sale eso unos 100 empleados por tienda más o menos.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s