Review: Magic Mouse

Después de la gran odisea para conseguirlo, por fin lo tengo en mis manos, estoy hablando del nuevo ratón de Apple, el Magic Mouse. Que aunque ha recibido muy buenas críticas, y otras tantas no tan buenas, necesitaba un nuevo ratón, inalámbrico y, mejor aún, si era de Apple.

Desechando la idea del Mighty Mouse (que no por el diseño), sino por la horrorosa bolita, solo me quedaba el Magic Mouse, el cual era, y creo que todavía, muy difícil de encontrar en tiendas por el poco Stock disponible, en muchas tiendas, sobre todo en grandes superficies, el ratón llega de cinco en cinco y cada mucho, mucho, tiempo.

Pasemos, después del sermón, a explicar un poco mi experiencia con el Magic Mouse:

Primera impresión.

Como no, la primera impresión de cada uno de los productos Apple es su embalaje, bonito y sencillo, y centrandose única y exclusivamente en el producto, en este caso el Magic Mouse.

La caja, muy parecida a la de los actuales iPod (toda la gama), se ajusta perfectamente al ratón, haciendo que en embalaje sea casi única y exclusivamente el ratón y un trozo de plástico al rededor.

Por otra parte, en el interior encontraremos, como es de esperar, el ratón y las instrucciones pertinentes. Se encha en falta, eso sí, las pegatinas con la manzana, ya casi épicas.

El ratón.

El Magic Mouse es un ratón más, que hace lo que tiene que hacer, pero con una pequeña novedad, la tecnología multi-touch (multi-táctil en castellano). Con esta tecnología, implementada por primera vez en el iPhone y posteriormente en el iPod touch y en los trackpad de los MacBook, Apple a conseguido un ratón muy sensible (al tacto) y también muy, pero que muy, preciso.

A la hora de ir por una página en internet, estábamos utilizando la rueda (que usan principalmente todos los ratones del mercado), esta rueda nos permite subir y bajar por la página web en la que estés, documento o otras cosas, pero siempre teníamos eso, la bola, que no nos dejaba hacer exactamente lo que queríamos por que esta ahí encajada. Ahora, con el Magic Mouse, podemos desplazarnos por una pagina web (por ejemplo) de la manera que nosotros consideremos necesaria; rápido, lento, con desplazamiento al estilo iPhone…

Diseño.

Pasemos a otro de los puntos fuertes de Apple, el diseño.

El diseño de este ratón, como todos los demás productos de la marca de la manzana, es exquisito… pero no del todo. El perfil bajo, muy bonito a primera vista (todo hay que decirlo) acaba siendo molesto para las manos, y después de muchas horas delante del Mac, puede llegar a producir dolores de mano (en ese caso, recomiendo encarecidamente, que se deje de usar el ordenador, viciado, Los Sims o el Call of Duty no se van a mover y podrás seguir luego).

Por lo demás, el diseño, como comentaba arriba, muy bueno (mires por donde lo mires) pero con el pequeño detalle del perfil bajo.

Lo peor 😦

Todo, sea de la empresa que sea, tiene su parte negativa, y la peor parte del ratón de Apple no es el ratón, es el software que lo controla.

Varios usuarios del ratón que saben de esto de la informática, han descubierto que el Magic Mouse es capaz de detectar cinco dedos, incluso más… pero entonces, ¿por que Apple no nos deja usar el ratón al 100%?

Verás, el software que controla en ratón (panel de preferencias del sistema) incluye siete opciones, tres de ellas los de cualquier otro ratón (desplazamiento, doble clic y movimiento del cursor), las otras cuatro son las multi-táctil (o no).

Para sacar todo el potencial al ratón, Apple tendría que añadir a este programa, una especie de editor que nos permita crear nuestros propios movimientos y asignarlos a diferentes acciones.

Pero hasta que Apple no se decida a que hacer, los usuarios nos tendremos que aguantar usando programas de terceros.

Conclusión.

El Magic Mouse es un ratón revolucionario, pero capado por Apple.

Yo solo se lo recomiendo a las personas que necesites un ratón ahora mismo y que no quieres lo habitual, a los demás, pasaos por la página web de algún otro fabricante.

¡Que tonto! casi se me olvida, el precio es excesivo, pero bueno, que se le va hacer…

Galeria.

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

3 thoughts on “Review: Magic Mouse”

  1. Me parece un ratón fabuloso en cuanto a productividad, yo soy usuario de un ratón convencional de logitech y aunque teniendo el trackpad multitouch, el cual tiene claras ventajas sobre el mío (exposé, scroll vertical/horizontal, pasar/retroceder pagina etc) sigo usando el ratón logitech como he hecho durante toda la vida, con dos botones y su rueda de desplazamiento superrápida (es lo mejor que tiene frente al trackpad).

    Sin embargo lo veo poco ergonómico para las horas que lo usaría y el factor “juego” no lo tiene, para jugar un rato como suelo hacer, creo que mejor un ratón con botones clásico. Sin embargo, me llama mucho el dichoso ratón de apple por las ventajas en lo que a navegación se refiere.

    Me gusta

  2. Si al final terminaré comprando el magic y otro ratón de esos minis con cable retráctil para jugar un rato, quedarme con el que tengo supone mucho engorro a la hora de transportarlos, pues me llevaría los dos.

    PD. Vendo un logitech VX nano usado, pero muy cuidado y en perfecto estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s