Sigue la disputa de patentes entre Apple y Nokia

Desde Bloomberg se informa que Apple ha devuelto la pelota a Nokia, si, quiero decir que sigue la disputa de patentes y se hace cada vez mayor entre las dos compañías, la presentación de una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional (CCI) para tratar de evitar la importación de teléfonos móviles de Nokia por parte de la demandante Apple y la intención de hacer algo similar por parte de Nokia presentada a la CCI a principios de este mes, también busca la prohibición de la importación de “casi todos” los productos de Apple.

“Nokia estudiará la queja que se recibió y continuará defendiendose vigorosamente”, explico el portavoz de Nokia Mark Durrant, en mensaje de texto hoy mismo. “Sin embargo, esto no altera el hecho de que Apple no ha logrado acordar las condiciones adecuadas para el uso de la tecnología de Nokia y está buscando un viaje gratis en la innovación de Nokia, ya que entregó el primer iPhone en 2007”.

La disputa entre las dos compañías comenzó en octubre de 2009, cuando Nokia presentó una demanda contra Apple por la infracción de sus patentes en el iPhone. Apple presentó una contrademanda en diciembre alegando que Nokia estaba infringiendo las patentes de Apple con sus productos y que Nokia estaba esperando a Apple en las negociaciones sobre las patentes, exigiendo el derecho a proteger su propiedad intelectual infringida con el iPhone.

Enlace | Apple Again Hits Back at Nokia in Patent Dispute

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

3 comentarios en “Sigue la disputa de patentes entre Apple y Nokia”

  1. Creo que esto es una clara intención de recuperar el dinero no ganado durante la crisis. No soy partidario que apple viaje gratis por el mundo de las patentes, deberá pagar por lo que usa indiscriminadamente, pero por parte de Nokia y sus exigencias está claro que intentar boicotear el negocio de apple y sacarles dinero por esto me parece ridículo, mas aún si ellos mismos dicen que esas patentes se infringen desde 2007, cuando pudieron haber denunciado. En ese momento creyeron a apple insignificante y no como un rival, ahora la ven como una ganadora que con 3 teléfonos se la ha comido y por eso ahora es el intento de bloqueo y sacacuartos.

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s