El USB 3.0 está aquí, ¿y nosotros qué?

Algunas empresas (como HP y WD) ya están empezando a incorporar conexiones USB 3.0 en sus dispositivos para poder así, adelantarse al futuro. Y eso está muy bien. Pero ahí hay un pequeño problema, nosotros (que sabemos que el USB 3.0 es totalmente compatible con la versión anterior o 2.0) y los que no tienen ni idea, pensarán que cuanto va a tardar Apple en incorporar este tipo de conexiones en un Mac.

¿Quizá sea el primero el Mac Pro? ¿quizá el MacBook? eso no lo pedemos saber, pero la duda que tengo entre manos es la de si Apple incorporará esta conexión o pasará olímpicamente de este para implantar la suya propia, como a pasado con el HDMI.

¿Os sabéis la historia? Todo el mundo esta deseando que llegara la conexión para la alta definición a los Mac, cada Keynote, cierre de la Apple Store y demás estaba lleno de deseos de una actualización para incluir esta conexión hasta que, por decirlo así, a Apple le dio por evolucionar demasiado pronto. En octubre de 2008 Apple incorpora a la nueva gama unibody de MacBook la conexión Mini DisplayPort, la cual es mucho más potente que el HDMI… pero también menos utilizada. Ahora parece que el paso les a salido bien y han aprobado el DisplayPort como estándar, pero de momento nada, de nada.

Ahora bien, si Apple cree que el USB (como el FireWire) esta ya muy viejo, que no creo por la aparición de diversos productos con esta conexión; ¿que conexión nos pondrá? En caso contrario, en el que Apple decida incorporar el USB 3.0 en sus dispositivos, ¿en cuanto tiempo veremos esta actualización? y, mejor aún, ¿será una actualización de todo-en-uno o, por lo contrario, será una actualización donde veremos a los Pro con su flamante 3.0 y los demás con la actual?

Muchas preguntas ¿verdad? (ahí va otra), pero seguramente veremos que es lo que pasa dentro de poco…

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

2 comentarios en “El USB 3.0 está aquí, ¿y nosotros qué?”

  1. Pues te diré lo que va a pasar, muy sencillo. Apple incluirá el USB 3.0 porque la industria y el público lo demanda, ademas de porner el FW (quiza el estandar mas actual) y el mini display port (quizá tambien el nuevo estándar)

    Por otra parte yo lo comenté en applesfera (SPAM!) mi equipo tiene 6 meses y aunque es un pepino, estoy mas que satisfecho con él y con su potencia tendré para bastante tiempo, vamos, mi macbook pro de 13″ 2,53 es la hostia! sin embargo el pobre se va a quedar obsoleto en conectividad y es que a pesar de que como digo, me durará al menos 3 añitos hasta que compre algo nuevo, la conectividad se ha quedado obsoleta.

    Los portátiles comenzarán a tener USB 3.0, 3G y otras modificaciones que el mío no tiene, por lo que los fabricantes por ejemplo de discos duros externos empezarán a fabricar discos con esa conectividad 3.0 y a mí (a nosotros) nos obligarán a comprarnos un disco con USB 3.0 para usarlo “a medias” con nuestro 2.0, pagaremos más, para luego no poder disfrutar de esas tasas de transferencia.

    Pongo el mismo ejemplo absurdo pero creo que muy válido; es como que nos OBLIGUEN a comprar un Ferrari para usarlo por las calles del pueblo, a 10Km/h.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s