Escribir números con ª y º en el iPhone/iPod Touch

Este post está rescatado de mi antiguo blog

En mi primer post “oficial” me gustaría hablar sobre un pequeño truco, que seguramente muchos ya conoceréis, que he descubierto recientemente cuando intentaba escribir direcciones en mi iPod Touch.

Pues vamos al lío. Para escribir un número junto con el símbolo º o ª solamente hay que mantener pulsado el número en cuestión y entonces aparecerán esos mismos números pero con los símbolos.

Lo que me ha motivado a escribir este post ha sido el hecho que cuando realicé una pequeña búsqueda en Google no aparecía ninguna información sobre esto. Estad atentos porque he decidido publicar más posts y con más frecuencia.

10 comentarios sobre “Escribir números con ª y º en el iPhone/iPod Touch”

  1. Yo lo sabía desde hace tiempo, cuando redacté un email desde el iphone y surgió el problema; me acordé de nuestra amada letra Ñ y pensé que igual tenía el mismo sistema, y efectivamente así fue.

    Me gusta

  2. Ya sé como escribir la º y la ª detrás de un número. ¿Alguien sabe cómo escribir en el Iphone la ª y la º detrás de una letra? Se puede escribir un numerito con dichas letras y después borrar el numerito, pero ¿habría un modo directo de escribir por ejemplo “vtº”?
    Gracias

    Me gusta

    1. Para poner la º puedes hacerlo con el 0, a parte de 0º y 0ª al pulsar largo aparece º. Lo que no sé es cómo poner ª sola, por ejemplo para poner Mª. En ese caso creo que necesitas hacer el truco de borrar

      Me gusta

Responder

