Nexus One en el mercado, el iPhone killer ha llegado

Google acaba de presentar su nuevo teléfono, el Nexus One y, por decirlo así, también a llegado el iPhone killer por excelencia.

La compañía que antes era aliada, ahora enemiga ha puesto patas arriba el universo iPhone, Android, si sistema operativo móvil compite por número de usuarios, aplicaciones y… bueno, por todo.

Las características de este modelo, no son malas (no os voy a mentir) y el precio libre tampoco, comparado con el iPhone, claro. Hagos un pequeño repasado de las mismas: pantalla de 3,7 pulgadas (800×480 AMOLED), cámara de cinco (5) megapixeles con flash (LED), UMTS Band 1/4/8 (2100/AWS/900), HSDPA a 7.2Mbps, HSUPA a 2Mbps, GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), Wi-Fi (802.11b/g/n), bluetooth 2.1 + EDR.

Casi se me olvida, el precio es de 530 $ (dólares) libre, 200 con dos años de contrato y “todavía” no esta disponible en España.

Página oficial | Nexus One Phone – Web meets phone.

Comparte este post:

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

8 comentarios sobre “Nexus One en el mercado, el iPhone killer ha llegado”

  1. Lo veremos eso de iphone killer, yo creo que la islate acabará siendo ese iphone killer para todo el mundo que no tiene un smartphone (pues hará lo mismo que el, o mas, salvo alguna carencia salvo llamar, o a eso apuntan los rumores).

    Sin duda el nexus es un pedazo de telefono, pronto, veremos el nexus two y si no al tiempo, esto no es mas que un experimento de los muchos que tiene google, salvo porque no tiene fase beta, si ya lo estoy viendo, cuando wave se generalice, al dichoso telefono. Lo veréis.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con Rodri. Y no se, yo tampoco lo llamaría iPhone killer, porque estoy seguro que no va a acabar con él. Simplemente va a ser otra opción, y tener varias opciones siempre es bueno. Por ejemplo, para los maqueros, siempre iPhone va a ser una opción algo más interesante por la integración con Mac. Por ejemplo, con iPhoto, con Mobile Me, etc. Por otro lado, habrá quien tenga un PC o en el futuro un miniportátil con Chrome OS, y para ellos un Nexus One (o Two, o el que sea con Android), será una opción más interesante. Lo bueno de todo esto es que haya competencia y compitan en dos apartados: en ser originales ofreciendo nuevas funciones, y en mejorar el precio para hacerlo más competitivo. Ambas cosas nos beneficiarán.

    Ahora bien, la pregunta que nadie se está haciendo y que yo me planteo es: en toda esta guerra por los smartphones, ¿donde está Microsoft? No es que los eche de menos, que no es así. Es que estoy alucinado por como Microsoft se está quedando dormida en los laureles en los teléfonos móviles, con el futuro tan próspero que tiene. No creo que estén preparando nada que nos vaya a sorprender, porque desde mi punto de vista, Microsoft perdió hace ya muchos años la capacidad de sorprender (es una empresa demasiado “gris” y clásica para tener ideas geniales). Lo que me sorprende es cómo se están dejando comer el pastel. Como se queden igual de dormidos con los miniportátiles y el resto de ordenadores, al final se va quedar agarrado a la Xbox como un clavo ardiendo. Llevo años sospechando algo así, que Microsoft la va a seguir cagando y se va a quedar como una empresa de juegos y consolas, y de momento mi predicción va por buen camino… Aún queda mucho para que la desbanquen de los ordenadores de escritorio, pero a este paso, no le doy más de cinco años antes de que se la coman del todo…

    Me gusta

  3. Ciertamente… otro supuesto “iphone killer” y no es el primero que dicen llega al mercado, y todos los anteriores se han quedado abajo. Yo uso iphone y no soy amante del mismo pero si me ha dado todo lo que requiero, y aunque Nexus tiene muy buena pinta, no veo que me pueda dar que no me de mi iphone, y sin ofender a los amantes de android, android pinta bien, pero aun esta algo verde, a mi me late que le falta tiempo para hacerse un SO realmente pesado para entonces si competir en serio, sin hablar de las aplicaciones existentes que no son tantas. Pero bueno, a fin de cuentas, cuestion de gustos creo yo.Aunque yo fui de los primeros en decir NO quiero un iphone xD y termine con uno y bastante conforme con el.
    Saludos!

    Me gusta

    1. En eso tienes razón, pero yo en la entrada he expresado mi opinión sobre este teléfono, y digo (siento no haberme expresado bien) que creo que este si puede ser el iPhone killer, ¡pero es solo mi opinión!

      Me gusta

  4. claro, todo depende del gusto de cada uno, lo malo de todo esto, es que lamentablemente todos estos telefonos (iphone, nexus, zii, storm 2, etc) son muy caros aqui en México.
    saludos

    Me gusta

Responder

