MiNi Help: como configurar más de un dispositivo desde un AirPort Extreme

Hace como cuatro meses que disfruto de un AirPort Extreme en casa, y hasta el sábado solo lo tenía conectado a mi impresora para, como no, imprimir.

El problema llego cuando me regalaron un disco duro, ahí fue cuando pensé en crear una pequeña red domestica donde compartir archivos con los demás ordenadores de mi casa (que por desgracia son Windows).

Así que, como siempre que vas a hacer algo relacionado con los productos Apple, me fui a la página oficial y vi esta imagen:

Si, así de sencillo, un simple hub USB y a funcionar… ¿pero como lo configuro?

Al ser un aparto de Apple, es sincillísimo, sobre todo en Mac, pero en Windows (por que es una tecnología de Apple, también). En Mac es tan sencillo como conectarnos a la red de nuestro AirPort y ver como aparece un disco duro con el logo del WiFi en el escritorio. En Windows puede que sea un poco más complicado, pero lo resumo en los siguientes pasos:

  1. Instalar (mediante el disco que venía con el AirPort o descargando los programas de internet) el software del AirPort y la tecnología Bonjour.
  2. Nos conectamos (por WiFi o Ethernet) a nuestro AirPort.
  3. Esperamos hasta que nos salga una ventana donde nos explica que se a detectado un disco duro.
  4. Ponemos la contraseña (del AirPort o del disco duro, depende de la configuración).
  5. Accedemos a Mi PC (Windows XP) o a Ordenador (Windows Vista/7).
  6. Nos aparecer, aparte de las unidades extraibles, lector de CDs y demás, pero también un nuevo apartado llamado Unidades en Red.
  7. Hacemos doble clic en su icono y ya estamos dentro. Ahora podemos modificar archivos, copiar, pegar y ver documentos directamente desde el disco.

Si estás usando Windows y algunos de estos pasos no funciona (aunque lo dudo) deja tu comentario, lo responderé siempre, y en este caso hasta con un correo electrónico. Si tienes alguna duda más sobre las funcionalidades del AirPort, aquí dejo unos cuantos enlaces:

Nota: Esta opción solo está disponible en los AirPort Extreme y Time Capsule, los AirPort Express no disponen de esta función, solo la de impresión.

Comparte este post:

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

4 comentarios sobre “MiNi Help: como configurar más de un dispositivo desde un AirPort Extreme”

  1. Una cosa que me gustaría aclarar. Tu disco duro es externo no? pues de lo contrario, si se alimenta por usb, el HUB no te va a dar la suficiente potencia como para que el disco funcione. Entonces mi duda es si con un HUB alimentado por un cargador de red, puede con un disco duro alimentado por usb al que se conecta. O si esto que propones solo puede realizarse con un HD externo autoalimentado, por el problema que expongo. Me imagino que yo mismo me he contestado, pero por si lo has probado machote 😉

    Me gusta

  2. No tengo a mi disposición ningún disco duro externo alimentado por el USB, lo que te puedo asegurar (y porque lo he probado) que un pendrive de 16GB Kesington funciona perfectamente con el hub, sería problarlo.

    Sobre lo del hub alimentado, sería una opción, aunque yo probaría primero con un concentrador normal, y si eso lo devuelves 🙂

    Espero haber ayudado.

    Me gusta

  3. Los pinchos USB no requieren de tanta corriente para funcionar. En mi Hub solo conecto cosas autoalimentadas o bien que requieran poca potencia (la base refrigeradora, tarjeta de sonido, pincho e impresora) pero con el HD externo no puede, de hecho he comprobado que no funciona en usb 1.0.

    Gracias de todas maneras, Felices Fiestas 🙂

    Me gusta

Responder

