MiNi Help: pon a Top Sites como página de inicio en Safari

¿Te apetece poner Top Sites como página de inicio en Safari? Yo si, pero es más que difícil si no sabes hacerlo. Hoy, y por casualidades de la vida, y descubierto como por un pequeño bug del explorador.

Te recordamos: la página de inicio es aquella página que, al abrir el explorador, aparece (la mayor parte de las veces suele ser Google, tu página favorita).

Ahora, y sin más preámbulos, comencemos con la explicación:

  • Accede a Safari (como no) y abre la pantalla de preferencias, se encuentra en el menú Safari, en la barra de herramientas, justo después de la manzanita (). También puedes presionar cmd + , (coma).

  • Una vez abierta la ventana, nos dirigiremos a la pestaña general (el primer icono comenzando por la derecha, es un panel con un interruptor).
  • Ahora veremos varias opciones, una de ellas es Página de inicio: seguramente, si no la habéis cambiado desde que os comprasteis el Mac será una página de Apple, si lo habéis hecho será la que vosotros queráis.
  • Si tenemos Safari con Top Sites abierto, veremos que la opción de Usar la página actual esta gris, es decir, imposible de seleccionar. Nos toca hacerlo manualmente.
  • Insertemos el siguiente código donde esta la URL de tu anterior página de inicio:
topsites://
  • Una vez hecho, podremos salir de la venta de preferencias y salir de la aplicación, ahora volveremos a apretar el icono de safari en el dock (o buscandolo con Spotlight) y veremos que nuestra página de inicio a cambiado a Top Sites.

Envia tus trucos o comandos de Mac para los próximos MiNi Help o MiNi Videos.

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

7 comentarios en “MiNi Help: pon a Top Sites como página de inicio en Safari”

  1. Hola: Les quisiera hacer una pregunta, por que no hay forma de encontrar nada en internet y creo que es muy fácil.
    Ayer cambié Safari como página de inicio, por Google, pero ahora quiero volver otra vez a poner Safari como página de inicio y no sé como ponía Safari cuando lo cambié. Se que ponía la palabra Safari y algo mas, pero no recuerdo.
    Pongo Safari sin mas y no funciona. Creo seguro que me falta poner la extensión, pero no encuentro en ningún sitio en internet. Así como puso Google.es, será Safari. ?. Si me pueden ayudar, les agradecería un montón.
    El tema es que cambié a Google por Safari por que se me metió el virus Genieo y me salía cuando pinchaba Safari la página de ellos.
    Les doy las gracias anticipadamente.

    Xabier

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s