Primer contacto: Magic Mouse, iMac & MacBook

iMac, Magic Mouse, MacBook

Por fin han llegado los nuevos productos de Apple a una tienda de mi ciudad y he podido ir a probarlos. Ahora mismo empezamos:

Magic Mouse.

lasertracking_20091020

Ha sido el primer producto nuevo que he probado, por lo que creo que debería de ser el primero en ser comentado. Estoy hablando del Magic Mouse, el ratón que ha sustituido al Mighty Mouse Bluetooth (ya que el de cable se llama ahora Apple Mouse) y que es una maravilla.

Cómodo, a pesar de su perfil extremadamente bajo y del cual tenía un poco de miedo, pero después de un rato te acostumbras y es muy cómodo.

Preciso, y no solo por su sensor láser, sino por su tecnología inalámbrica de alto rendimiento, el Bluetooth que es más eficiente y hace que el nuevo Magic Mouse llegue a aguantar sin cambio de pilas (exactamente dos doble A) la escalofriante cifra de cuatro meses, según datos de Apple.

Aunque de momento tiene pocos gestos multitáticles los puestos de momento son suficientes, aunque espero una actualización de software para añadir e incluso editar tus propios comandos táctiles con hasta cinco dedos (que los detecta).

Lamento sinceramente su precio, algo excesivo, de 69 euros.

Este producto se merece la etiqueta de Apple’s Blog ¡RECOMENDADA SU COMPRA!

Nota: 9,5 (sobre 10)

iMac.

design_hero1_20091020

Segundo producto que he probado y del cual he sacado unas buenas conclusiones. Más fino, mejor pantalla y más grande hace de este iMac un producto muy bueno y preparado para todos.

Con una carcasa unibody de precisión y con un material muy muy bonito, convertimos al iMac en un ordenador de una calidad poco superable y con un diseño exquisito. Pero no solo eso, funcional.

Dentro de esta nueva carcasa, podemos encontrar un montón de nuevas posibilidades, más memoria RAM, mayor disco duro, y un procesador más rápido que se hacen notar nada más verlo. Muy potente y sin ruidos, hace parecer a este ordenador un artilugio de ciencia ficción sobre una base que desaparece en la mesa.

design_detail_20091020.jpgNo solo he notado el aumento de velocidad, sino la calidad de la nueva pantalla LED. Mejor resolución, más brillo y una tecnología llamada IPS con la que puedes ver la pantalla de una forma perfecta a unos 178º a la derecha o a la izquierda.

He probado la calidad de la pantalla en los dos modelos (27 pulgadas y 21,5) con el mismo trailer (AVATAR a 1080p) y la única diferencia es la resolución.

Gran diseño, bajón de precio. Por solo 1049 euros tenemos esta belleza aunque, sinceramente, esperaba más.

Nota: 8,5

MacBook.

Este a sido el último producto que he tocado, y el que más me ha decepcionado. Bonito por fuera, un poco más potente por dentro y poco más es lo que se a propuesto Apple, por lo que mucha diferencia con el modelo anterior no hay.

Destacar el nuevo diseño curvado y su carcasa, al igual que el iMac, unibody y de policarbonato blanco brillante que hace más fácil de limpiar, aunque también le da, a mi parecer, una sensación un poco más rígida.

Su pantalla también ha cambiado y ahora incorpora una LED, como la del MacBook Pro de 13 pulgadas de la cual estoy muy contento ya que incorpora una calidad muy buena a un portátil, literalmente, para todos los switcher recientes.

overview_hero5_20091020

¿Por que me ha decepcionado? Por sus conexiones. Menos conexiones y menos precio, pero esto último no puede sustituir a lo otro. Con dos USB (al igual que con el que escribo) pero sin FireWire y sin entrada en linea hacen de este Mac un ordenador para llevar pero no usar de base. No comento nada del trackpad, no porque no me haya gustado, sino por que es el mismo que el que tienen los MacBook Pro.

Me gustaría destacar dos cosas que me han gustado, la base, de aluminio recubierto de plástico y el nuevo MagSafe, muy bonito.

De este producto si que deseaba más.

Nota: 9

Comparte este post:

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

6 comentarios sobre “Primer contacto: Magic Mouse, iMac & MacBook”

  1. Pues yo estuve ayer en la FNAC Triangle(Barcelona) probando el nuevo Magic Mouse y si que iva muy bien, pero los gestos era incapaz de hacerlos funcionar, INCAPAZ!!

    Me gusta

  2. Pues yo no esperaba menos del imac, me parece un gran producto tal y como está ahora, esa potencia, la pantalla y en general todo esta muy logrado.

    La unica pega que le pongo y seguro que alguno me da la razon es su disco duro. Esta de narices contar con 1TB de base en el modelo de 27″, sin embargo es una capacidad que para un usuario corriente es casi inalcanzable, muchos de los que tengan las películas o series descargadas, éstas se encuentran en el ya tradicional disco externo, por lo que llenar “de basura” el imac pues no le veo mucho sentido teniendo esta informacíon fuera de él. Mejor habría sido ponerle como base 500Gb, o 640 y ya como opción 1 y 2 TB, con lo que el precio tambien habria bajado un poco.

    Me gusta

  3. Por cierto alguien sabe si el nuevo imac es “sencillo” de desmontar para las ampliaciones o sustituciones de RAM y disco duro? Los anteriores es una odisea y claro, llegado el dia en que me compre uno de estos y le quiera poner 16Gb de RAM sin pasar por la caja de apple…

    Me gusta

  4. @Rodri, creo que la memoria RAM se amplia igual que en el anterior (desmontando la placa de abajo, estirando de la pestaña. sacando la RAM y poniendo la nueva). El disco duro debe de ser más difícil ahora que si carcasa es unibody ya que habrá que desmotarlo por la pantalla. Buscare información a ver si encuentro algo. Pero mira por iFixit, que seguro que hay algo.
    😀 Gracias a todos por comentar.

    Me gusta

  5. Estoy por comprarme una MacBook Pro de 13, y por mi capacidad de trabajo de diseñador gráfico me gustaría saber si el MagicMouse será o es compatible para el MacBook pro?

    Gracias.

    Me gusta

Responder

