Fabrica de rumores (III): i????

interrogante

En estos últimos meses estamos viendo aparecer aplicaciones como Pixelmator (del cual ya hemos hablado en el blog) o Skitch (el cual quiero probar), estas aplicaciones son las llamadas “DeliciousApp”, con un aspecto mucho más Mac y formas más frescas de utilizarlo acercandose mucho a lo que es el propio sistema operativo, incluso pareciendo hechas por la propia empresa de la manzana, esta filosifia e interfaz choca completamente con los programas más profesionales como Photoshop o Illustrator, los cuales todavía tienen una interfaz tosca y compleja para la mayoría de los seres vivos.

Por otro lado, en el catálogo de software de Apple, el profesional encuentra todo lo que necesita (edición de video y de audio sobre todo) exceptuando algo muy grande y que puede ser una idea genial, el del diseño gráfico y la ilustración.

Para muchos es la tarea pendiente de la marca de la manzana y en mi opinión lo deberían formar tres aplicaciones:

  • Edición vectorial
  • Edición de mapa de bits
  • Edición de 3D
  • (Entre otras muchas que no me apetece añadir 😉 )

Y vosotros ¿creéis que seria una buena idea? ¿Adobe se cabrearía (aún más)? ¿Qué nombre le pondríais a esta nueva suite?

Este post esta creado (y prácticamente copiado) de un correo recibido por Rubén Gómez Radioboy, muchísimas gracias por compartir este rumor con los demás y, sobre todo, con el blog. Si tienes alguna idea como esta y te apetece compartirla, no te cortes, pasate por nuestra sección de contacto y escribe.

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

4 comentarios en “Fabrica de rumores (III): i????”

  1. Interesantísimo lo que decís. Comparto totalmente vuestra opinión. Desde que di el salto a Mac, he descubierto que la informática puede ser otra cosa, que existen aplicaciones como siempre había soñado, y no solo para Mac, sino también para el iPhone. Me gustaría poner algunos ejemplos:

    -Fotos: ACDsee es un software famoso en Windows para retocar y catalogar imágenes. Pero es un tostón. Cuando pasé a Mac, usar iPhoto era algo como mágico, un programa ultrasencillo pero ultraeficaz, que te permite librarte de carpetas y archivos para poder mantener tus fotos clasificadas por álbumes, por etiquetas, por caras, por lugares, etc. Fue un shock.

    -Diseño web: los programas que conocía en Windows eran Dreamweaver y similares, unos programas “tremendos”, que necesitan un cursillo para aprender a manejarlos. Sí, te permiten hacer muchísimo, pero son muy complejos de utilizar. Cuando vi iWeb, comprendí sus limitaciones, pero solo pude alucinar con la sencillez de su manejo, con lo intuitivo que es crear una página web. No se, me encantó. Mi novia, sin ningún conocimiento previo, se ha hecho su página web, y no solo se la ha hecho ella, sino que actualiza y publica nuevo contenido totalmente por su cuenta, y eso en Windows, a día de hoy, es impensable.

    -3D: en Windows tienes montones de software supercomplejo para CAD o infografía. Pero hace unos años descubrí un programa sencillo y maravilloso, muy Mac (antes de que yo conociese los Mac), que Google también vio y por eso compró la empresa creadora: Sketchup. Por supuesto, tiene versión Mac, y funciona de miedo. Ahora falta algo similar pero más avanzado, pero creo que ese programa marca la linea a seguir.

    Sobre otros tipos de programas pequeñitos, lo mismo. Programas como Skitch (el cual uso y recomiendo), también son impensables, digamos que porque el entorno Windows no te invita a tener herramientas de ese tipo. No se, es como todo más complejo y gris. Pongo otro ejemplo más: busca en Windows un software para capturar video con una webcam y publicar las capturas en Internet, o tomar una imagen cada x segundos y crear un video a partir de ellas. Flipas con la cantidad de mierda que hay. En Mac, tienes Gawker, que además es gratuíto, y sencillo a más no poder.

    Y como último ejemplo, hablo de softwares para GPS: Tengo un puñetero teléfono con Windows Mobile que no soporto, pero tengo que aguantar porque estoy en otro país y aún no puedo contratar una linea. Estoy intentando desde hace semanas intentando buscar un puñetero programa sencillo de navegación “offroad”, para cuando doy un paseo por la montaña, no perderme y poder seguir un sendero. Nada más que eso. Bueno, pues a cual peor: programas como CompeGPS y la miriada de imitadores que existen, además de horrorosos estéticamente, necesitan otro cursillo para manejarlos. Y claro, como todos los que salimos a dar paseos o hacemos trekking, o hiking, o bicying, o puenting… Vamos, que no puede uno salir a andar por el campo, hay que hacer algo que acabe en -ing, pues necesitas configurar el software para ello… Bueno, pues harto de buscar, entré en la App Store por curiosidad, para ver qué hay parecido para el iPhone, y de nuevo aluciné. MotionX GPS, por poner un ejemplo (http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=299949744&mt=8), es justo lo que andaba buscando: un software que marca por donde vas, para poder encontrar el camino de vuelta si estás enmedio del monte. Joder, porqué es tan difícil encontrar algo así para Windows? Parece mentira. Si la gente supiera todos estos pequeños detalles, creo que mucha más gente se pasaría a Mac…

    Me gusta

  2. Bueno, a parte de que he perdido la vista leyendo el correo (si, se escribir con los ojos cerrados) creo que probare el Skitch y haré una pequeña Review en el blog. Gracias por comentar con un comentario tan extenso :D.

    Me gusta

  3. Jjajaja, pero si es que me gustan los comentarios largos 🙂 solo que leerlos en la pantalla a la hora de dormir… 😀 me encantaria que todas las personas que comentaran en el blog (más bien pocas) hicieran comentarios tan largos y extensos como los tuyos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s