Plex, maravilloso media center

PlexAunque existen muchísimos software que hacen lo mismo, incluso uno incorporado en el mismo sistema operativo, son más bien pocos los que funcionan tan bien. Estoy hablando, como seguro que habéis descubierto los que lo usáis, de Plex, un Media Center increíblemente sencillo y que lo reproduce absolutamente todo.

Dejemos de lado la reproducción de video, que dejaremos para el final, pasaremos a las demás características de este programa que lo hacen (si cabe) más atractivo.

Tanto las fotos como las canciones son fácilmente accesible desde Plex, aunque a veces (como ha sido en mi caso) hay que configurar algunos parámetros un poco complicados para que busque en la carpeta que queremos y, encima, es un programa traducido a medias. De vez en cuando te suelta tal parrafada en inglés que a lo mejor piensas que esta mal configurado… al menos parece que se preocupan por ello y hay lista una actualización que mejora un poco esto.

Al igual que con FrontRow, las canciones, podcast y demás se buscan en la carpeta de iTunes.

Pasemos al punto fuerte, en mi opinión, de este gran programa. la reproducción de video:

Bolt 1080p
Imagen tomada dentro de Plex, reproduciendo Bolt a 1080p. © Disney

Aunque parezca mentira, son pocos los programas capaces de reproducir archivos de video de gran tamaño de forma que no saturen el ordenador ni que pongan el procesador a la máxima potencia, así por ejemplo tenemos VLC, que aún teniendo una interfaz horrible funciona. En Apple’s Blog también comentamos como hacer que QuickTime X leyera este tipo de archivos. Plex no se queda corto en este aspecto y hace que, por ejemplo, mi MacBook blanquito tarde al rededor de una hora en encender los ventiladores para refrigerar el ordenador, si lo comparamos con VLC que hacia encenderlos al instante…

Bolt 1080p
Toma de Bolt a 1080p reproduciendo en Plex. © Disney

Recomiendo Plex principalmente por esta última característica y por ser muy cómodo y con un diseño impecable. En la última actualización se ha solucionado un pequeño bug relacionado con el Apple Remote, ahora 100 % compatible con el programa y Snow Leopard.

Más información | Plex
Descarga | Downloads – Plex

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

One thought on “Plex, maravilloso media center”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s