El futuro del iPod touch puede llevar nombre: Google Maps Navigation.

Puede parecer extraño, pero después de esa cantada cámara que el nuevo iPod touch debería llevar, puede que el siguiente paso sea la implementación de GPS… o algo parecido.

Me explico. Google acaba de presentar una aplicación gratutia que se implementará en todos los móviles con Android 2.0 llamada Google Maps Navigation, esta aplicación, según pone en su página oficial, es un GPS conectado a internet que incluye control por voz.

Ahora imaginaos que ponemos la ruta que  queremos en casa, con nuestro WiFi y nos vamos al coche, conectamos los auriculares con mando y micro de Apple al iPod (o algún otro tipo de micrófono) y cuando llegues a un punto, dices “Siguiente”, y el propio programa pasa al siguiente punto poco a poco diciendote donde puedes girar, dices “Atrás” y lo repite…

navLo mejor del programa no es solo eso, sino que además incluye todo lo que la aplicación Mapas tiene ahora: Street View, vista del tráfico, vista satélite…

¿Y tu? ¿crees que sería una buena idea?

Página oficial | Google Maps Navigation on your mobile phone

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

5 comentarios sobre “El futuro del iPod touch puede llevar nombre: Google Maps Navigation.”

  1. Esto que imaginas no sería para nada viable. En carretera pueden ocurrir un monton de cosas como cierres por obras, desvíos por accidentes etc por lo que la ruta que has cargado en casa se te va a la mierda. Por otra parte si el ipod touch no tiene receptor gps, ni agps ni nada… como sabe por donde vas?? no se no le veo ningun sentido.

    Me gusta

  2. No puedes usar un GPS propiamente dicho sin la localización a cada momento, de nada te sirve, por mucho que hayas conseguido cargar la ruta y te la muestre en pantalla. Para el iphone si, pero para el ipod es imposible, no cuenta con receptor GPS ni AGPS.

    Ademas los rumores apuntan a que apple esta preparando su propio sistema GPS por lo que seguro que le pone las cosas dificiles a google como antes…

    Este GPS no tiene los mapas precargados, por lo que a efectos funciona igual que google maps pero mucho mejor, sin embargo consumirá mas datos y requerirá conexiones mas rapidas, cosas que en España entre la mierda de tarifas que hay y la escasa covertura y velocidad impedirán que una gran app gratuita se convierta en un suplicio.

    Me gusta

  3. También tienes razón, aunque si es verdad lo que dicen los rumores y Apple esta preparando su propio sistema GPS integraran algo para el iPod touch seguro. Si no creo que se pederá un poco de juego con este terminal cosa que seguro que Apple no quiere.

    Gracias por comentar 😀

    Me gusta

  4. Lo cierto esque así lo queremos todos, que apple saque su propia app de navegación y la posibilite para todo lo que corra con iphone OS, pero luego vendran con las rebajas y sacaran el nuevo iphone “X” con esta aplicación que solo podrá usar el y como mucho el 3GS y nos quedaremos mirando como diciendo… ademas, sacar un gps de la mano de google hará caer estepitosamente las ventas de tomtom, navigon y compañia, por lo que apple tambien pierde (y mucho) dinero por lo que no les interesa por ese lado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s