MacBook, un clásico remozado

¿Quien se iba a olvidar del ordenador blanco de Apple? Pues esta claro que la empresa que le llevo a la vida no y lo ha actualizado dandole un toque muy MacBook Pro pero en plástico.

Tampoco se quedan atrás sus prestaciones, que han sido actualizadas. También han tocado el precio, que baja hasta los 879 €, 20 menos que el modelo anterior e incluyendo las mejoras que resumimos a continuación.

Diseño.

Todo ha cambiado en este Mac, todo, incluyendo el interior que tampoco se libra de belleza. Más redondo y con muchos detalles a lo unibody, hacen pensar que Apple quiere unificar toda la gama portátil con el mismo diseño, pero no con el mismo marco negro glossy.

Más bonito y más brillante, el policarbonato usado en este ordenador es más brillante que el del modelo anterior dando un efecto casi espejo (no se puede ver bien en las imágenes, pero se especifica por la página de Apple).

Prestaciones.

No solo ha sido un cambio estético (a mi modo de ver, acertado) sino que le han aumentado la potencia, pero se han olvidado de algo, del FireWire y de la entrada de audio.

Empecemos por la pantalla, que deja de ser LCD y se pasa (como el iMac) a la tecnología LED, que le da más brillo y autonomía al portátil. La resolución (1280 por 800) y pulgadas (13,3) son las misma que en el anterior modelo.

Al mismo tiempo, incorpora una nueva generación de MagSafe muy parecidos a los de el MacBook Air, pero en ángulo. (foto)

Incorpora la misma tarjeta gráfica que el modelo anterior (la NVidia 9400M), pero aumenta la velocidad del procesador y el disco duro, llegando hasta los 500GB. Sin olvidar la memoria que se hace más rápida.

Apple ha incorporado la misma bateria que la de los MacBook Pro, haciendo que la duración de la misma sea de 7 horas y perdiendo la posibilidad de ampliar de una manera fácil el ordenador.

Por último, y acabando con las prestaciones, hay que comentar la inclusión de los trackpad de cristal multi-touch en este Mac, que le dan todas las posibilidades de las cuales gozan ya los MacBook Pro y el peso, que es de 2,23 KG, algo elevado.

Opinion.

Aunque tengo un MacBook de la generación anterior, y por lo tanto me molesta este cambio, tengo que admitir que es algo impresionante. Es como coger el MacBook de aluminio presentado el pasado año pero con la carcasa de plástico.

Mejor diseño, mejores prestaciones y mejor precio, muy importante para poder competir con los demás ordenadores del mercado y Apple ha dado un bueno golpe, bajando el precio de este ordenador hasta los 879 €, veinte euros menos que antes.

Lástima que con esta actualización perdamos la conexión FireWire y la entrada de audio, pero puede que en próximas actualizaciones…

Nota Apple’s Blog: 8,8

Comprar ahora |  MacBook – Apple Store (España)
Más información | Apple

Comparte este post:

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s