Apple acapara todo el mercado de la memoria flash… de nuevo

La demanda de memorias flash en el tercer trimestre de 2009 supera a la oferta en un 1,3 %, según datos de DRAMeXchange, tal y como se recogían por DigiTimes. Ese déficit se espera que crezca en un 3,3 por ciento durante la temporada navideña que viene.

Al parecer, muchas de las empresas podrían estar trabajando en estos momentos exclusivamente para Apple para poder socorren la demanda de iPhone y iPod touch.

Mientras que muchos fabricantes de módulos de Taiwán en la actualidad dependen de Samsung para su suministro de memoria flash, ahora se están proponiendo buscar en otra parte debido al déficit previsto. El informe sugiere que IM Flash podría conseguir la mayoría de los nuevos negocios.

Samsung se está planeando lanzar  dos tarjetas de memoria con su propia marca, que ha llevado a la gente de la industria a creer que el suministro de chips no satisfará la demanda hasta noviembre.

La demanda de flash se espera que crezca 81 por ciento en 2010, basado en el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes (como el iPhone). Los fabricantes están previendo que podrán satisfacer la demanda para el primer semestre del año.

Sin embargo, a finales de 2010, DRAMeXchange espera que la demanda volva a superar a la oferta. Se estima que la oferta crecerá 79 por ciento el próximo año.

Como la demanda ha crecido antes de la temporada de vacaciones, los precios de las memorias flash NAND han aumentado mucho, haciendo que el precio de los productos que necesiten este tipo de memorias también aumente, pero a Apple eso no le importa, ya que es ella quien a producido esto después de acaparar todo el mercado.

Enlace | Apple again causes worldwide NAND flash shortage

Comparte este post: meneame | |

Anuncios

Publicado por

Kevinroscu

Romántico quizá, inteligente según algunos, vago (muy vago), apasionado, creativo, ateo, pirata, luchador de causas perdidas… Hay cientos de adjetivos y formas de decir quien soy, pero en realidad no soy nada, ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s